19 empleados de salud del Hospital de Roatán se recuperan de COVID-19

289
hospital de roatán
La Región de Salud de Roatán aseguró que está en aprietos y "para lo que se viene", no tienen cómo afrontarlo.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El departamento de Islas de la Bahía registró, el pasado lunes, un total de 21 nuevos recuperados de COVID-19 y se informó que, entre ellos, hay 19 empleados de salud del Hospital de Roatán.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirma que Honduras registra 25,428 casos de COVID-19, 677 personas fallecidas y 2,637 se han recuperado.

Lea también: Hospital de Roatán confirma: ocho empleados dieron positivo a COVID-19

En el caso particular de las islas, de 541 pruebas PCR aplicadas han resultado 133 positivas. De tal manera, que Roatán y Santos Guardiola registran 106 de los casos.

En medio de las alarmantes cifras sobre casos positivos de COVID-19 en el departamento, el Hospital de Roatán informó este 8 de julio, por medio de un comunicado que, dentro de los 21 casos recuperados, 19 pertenecen al personal médico que labora en el área de la salud de este centro hospitalario.

Entre los recuperados se encuentran tres médicos especialistas, tres médicos en servicio social y dos licenciadas en enfermería. Así como cinco auxiliares de enfermería, un auxiliar de enfermería en servicio social, tres técnicos instrumentistas y dos técnicos de rayos X.

Asimismo, a nivel departamental, la distribución de recuperados por COVID-19, es de la siguiente manera:
  • Roatán: 20
  • Santos Guardiola: 21

Por otra parte, se mencionó que la sala de COVID-19 en el hospital cuenta con cuatro pacientes ingresados y uno con alta médica, del cual aún se esperan los resultados de la prueba PCR en tiempo real.

El departamento ha presentado un crecimiento en la enfermedad. Es por ello que las autoridades piden a la población seguir atacando las medidas necesarias, para evitar la propagación del virus, ya que hasta la fecha se cuenta con 133 casos positivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo