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jueves, mayo 2, 2024

VÍDEO: 1804Café se enfrenta a EEH por cobros excesivos y gana la batalla

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¡Buenas noticias! ¡Sigue en pie! El propietario de 1804Café anunció este jueves que tras enfrentarse a la Empresa Energía Honduras (EEH) por los cobros excesivos que lo obligaban a cerrar su negocio, la batalla terminó positivamente.

Al reconocido negocio, ubicado en El Progreso, Yoro, y propiedad de Roberto Rivera, un hondureño emprendedor, le llegó una factura de consumo de energía eléctrica valorada en L. 31,000 por dos meses.

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Entre lágrimas, Rivera publicó un vídeo en la cuenta oficial de 1804Café donde contó lo que ocurrió y anunció el cierre. El negocio funcionaría hasta el 31 de diciembre de 2018, pero ante tanto esfuerzo invertido, el propietario decidió no dejarse vencer.

Roberto, en un nuevo vídeo compartido con sus clientes, informó que el negocio progreseño seguiría en la lucha. Asimismo dijo que interpuso una denuncia formal contra EEH por el cobro excesivo y tras un largo proceso, ya hay solución.

Las autoridades de la empresa energética se contactaron con él y le dieron seguimiento al caso. «No nos están regalando nada, se nos está cobrando lo justo», aclaró.

Se firmó un acta con la EEH y Rivera está pagando recibo por recibo para ponerse al día.

En primera instancia, el emprendedor pidió a los ciudadanos con problemas por cobros excesivos e incorrectos que interpusieran una denuncia. De esa manera, así como pudieron resolverle su caso, también les puedan ayudar.

“Luché, me apoyaron y gané. Mejor dicho, ganamos. Ganamos como ciudadanos, como pueblo, ganamos como país”, dijo Contreras mientras comía una alpora y tomaba un café con la frase «Fuera JOH».

En medio de la felicidad porque el negocio que levantó solo seguiría en función, les dijo a todos: “Ganamos una pequeña batalla que puede convertirse en miles de batallas en contra de los cobros indebidos de energía”.

Trato con la EEH

Rivera también contó que habló con el ministro de Energía, al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y a otras autoridades, y llegaron a un acuerdo.

Al parecer, los dirigentes de las compañías eléctricas sostienen que hay malentendidos con la población hondureña. Por lo cual le pidieron al emprendedor progreseño que los instara a denunciar sus casos para buscarles solución.

“Invito a todos aquellos que tengan problemas con la energía, ya sea por la lectura inadecuada, por el cambio de contador, a que me visiten en 1804 Café. Los invito a que nos unamos a frenar esta ola de cobros inadecuados”, expresó Roberto.

Al tiempo que reveló que la EEH y ENEE se comprometían a verificar las denuncias que le llegaran. Para de esa forma ver si son válidas y darle el tratamiento que recibió su caso.

“Ahora puedo ayudar a otros a librarse de ser asaltados por errores de terceros”, concluyó.

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Agradecimiento de 1804Café

En su vídeo agradeció a todos los hondureños y extranjeros que le dieron palabras de aliento. También a las personas que de una u otra forma le brindaron apoyo cuando pensaba cerrar su negocio.

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