Cae presunto 18 que operaba en El Salvador, Choluteca y TGU

648
Pandillero capturado en Choluteca
Es acusado de extorsión y otros delitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este día se reportó la detención de un supuesto miembro de la pandilla 18 en Choluteca, zona sur del país.

El sospechoso responde al nombre de Luis Enrique Corrales Gómez, de 32 años de, alias «El Soviético». La acción se ejecutó en la colonia Julio Midence, del departamento antes mencionado.

Según investigaciones de la FNAMP, el detenido tiene 15 años de ser miembro de la estructura criminal. Al parecer, él se encargaba de coordinar extorsiones, asesinatos y  tráfico de drogas. Operaba no solo en la zona sur del territorio nacional, también en El Salvador y en Tegucigalpa.

Control de territorio 

Por otro lado, se conoció que «El Soviético» tiene antecedentes por asociación ilícita en El Salvador. Y, de acuerdo con el informe, el detenido estaba haciendo investigaciones de inteligencia en contra de miembros de bandas contrarias con la intención de controlar más barrios y colonias.

Cabe señalar que al momento de se detención, al presunto delincuente le decomisaron L200 y algunos recortes de papel blanco para, supuestamente, preparar cigarros de marihuana. También tenía en su poder 13 bolsas plásticas que contenían hierba seca.

A él, junto a lo decomisado, lo remitieron a las autoridades correspondientes para continuar con el procesos judicial en su contra.

Operación «Morazán» 

Hace unos días,  la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la FNAMP, desarrollaron la Operación Morazán II. Donde se logró la captura de cinco miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS- 13).

Una de las operaciones, se llevó a cabo en la Colonia Villa Vieja, salida al oriente de la capital. Allí se logró la captura de tres miembros más de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Las investigaciones apuntan que los capturados eran los encargados  de amenazar a los transportistas y comerciantes y cobrar la extorsión en nombre de esta organización delictiva.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Miguel Ángel Pastrana Baquedano, de 30 años de edad. Carlos Augusto Pastrana Baquedano, de 20 años, alias de «El Flaco». Y José Ángel Castillo Moncada, de 19 años, alias «La Muerte».