24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Homilía: Podrán ir mal las cosas, pero Dios es más fuerte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo 2 de junio se celebra la ascensión de Jesucristo al Cielo, día en el que el encargado de dirigir la homilía hizo un llamado a las personas a que se reencuentren con el Señor.

Es oportuno mencionar que el evangelio designado, según calendario litúrgico, es Lucas 24, 46-53. «¿Cómo podemos hoy entender la ascensión del Señor? Es una narración que habla sobre el fina de Jesús aquí en la Tierra», dijo el sacerdote Juan Carlos Martínez. 

«Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza y a Él tenemos que volver», continuó el párroco de la basílica de Suyapa que dirigió la eucaristía de este domingo.

De igual forma, durante la homilía se mencionó que, a pesar de los malos momentos, la salida siempre será Jesucristo. «Podrán ir mal las cosas, la economía, las situaciones personales y las instituciones, pero la Dios será siempre más fuerte que todo lo que amenaza y dificulta nuestro ser», fueron las palabras de Martínez.

Por otro lado, Martínez manifestó: «Lo que se opone a la esperanza cristiana no es solamente la incredulidad y el ateísmo, también es la tristeza, el desamor y el pesimismo», señaló.

Lea también: Homilía: ¿Dónde quedó el mandamiento «no matarás»?

Hagamos lo bueno

Asimismo, dentro del pregón del sacerdote este dijo a las personas a que «cada vez que en la Tierra hacemos el bien, ya estamos viviendo. Aunque de forma precaria, pero real».

También dijo que se le debe dar importancia a la situación actual del país. «La esperanza cristiana no es la actitud que nos conduce a desentendernos de los problemas del presente o a despreocuparnos de los problemas de este mundo. Pero, ¿qué futuro de libertad y de humanidad puede construer los hombres y mujeres esclavos de tantas cosas?», interrogó el párroco.

Al final de su mensaje, Martínez aseguró que «el Cielo no es un lugar, sino es entrar en otra dimensión. El futuro del hombre y el mundo está en Dios».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido