Rusia.-¡Cada vez más cerca! Estamos a tan solo 18 días para el Mundial de Rusia. ¿Por qué no destacar este numeró?

El numero 18 tiene una gran historia en la Historia del Torneo Mundial.

Según los datos de la FIFA el número 18 se recuerda con los penales de Alemania. Los teutones son una buena combinación con los penales y son unos ganadores.

La cuatro veces campeona del mundo la selección alemana ha hecho los lanzamientos desde los once metros en una Copa Mundial de la FIFA.

Las cuatro veces salió victoriosa. Su bagaje es, además, de 18 penales tirados y solamente un error.

España 82

Asimismo esta fue la primera tanda de penales para los teutones. Alemania llegó a las semifinales del Mundial de España 82. El jugador Uli Stielike, fue el único que falló el penal esa tarde. Manfred Kaltz, Paul Breitner, Pierre Littbarski, Karl-Heinz Rummenigge y Horst Hrubesch sí lograron hacerlo. El arquero Toni Schumacher detuvo dos lanzamientos.

Resultado de imagen para alemania en españa 82

Alemania 2006

Por otra parte la última vez que los alemanes recurrieron a los penales fue contra la Selección de Argentina para decidir un encuentro mundialista. Era Alemania la anfitriona ese Mundial, hablamos de Alemania 2006.

Ademas todos los ojos del mundo estaban puestos en Jens Lehmann, guardameta que le había quitado el puesto a Oliver Kahn.

“Te deseo mucha suerte. Está en tu mano, lo vas a conseguir”, le susurró Kahn a su rival en el arco.

No obstante, su gesto, estrechando la mano de su compañero, quedó grabado para siempre en la memoria colectiva de Alemania.

Resultado de imagen para alemania en alemania 2006

Por su parte, Lehmann llegó, vio y venció: el portero supo templar los nervios en el momento más importante de su carrera, detuvo los lanzamientos de Roberto Fabián Ayala y Esteban Cambiasso, y ayudó a que los suyos alcanzaran las semifinales.

Resultado de imagen para lehmann sacando papeles de sus medias

¡Para toda la vida! Quedó el recuerdo y la imagen de Lehmann sacando una nota de sus medias antes de cada lanzamiento.

Redacción: Maybelline Lanza