Redacción. El Ministerio Público (MP) informó en horas de la tarde de hoy que condenaron a 18 años en prisión a Iván García Gutiérrez, por suponerlo responsable del asesinato de Orlando Enamorado Canales en el departamento de Colón.
La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), en una audiencia de procedimiento abreviado, reportó sentencia condenatoria contra García Gutiérrez, acusado por los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
La audiencia de proceso simplificado la celebraron ante el Juzgado de Letras Seccional del municipio de Tocoa, Colón. El Juzgado impuso una sentencia de 15 años de prisión por el delito de asesinato y 3 años adicionales por porte ilegal de arma de fuego. Es decir, estaría un total de 18 años privado de libertad.
Además, le dictaron penas accesorias, incluyendo la interdicción civil y la inhabilitación absoluta. O sea, la pérdida de los derechos civiles de la persona, así como el decomiso del arma utilizada.
Puedes leer: Arrestan supuesto sicario que mató a joven en Tocoa, Colón
Detalles
El crimen ocurrió el 13 de mayo de 2023, en horas de la noche en la aldea Cuyalapa, municipio de Tocoa, Colón. El Iván Gutiérrez disparó en reiteradas ocasiones contra la integridad de Orlando Enamorado Canales, quien perdió la vida de inmediato.
Arresto
Poco después, la Policía informó que identificó y arrestó al responsable del asesinato de Orlando Enamorado Canales en Tocoa, departamento de Colón. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron los encargados de ejecutar esta operación.
Al momento de su detención se le encontró el arma homicida, un revolver marca Smith & Wesson color negro.