34.5 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

Comayagua: 15 años de cárcel para dos extorsionadores

Debes leer

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó a Eduard Josué Chicas Zelaya y José Elvin Gómez Mendoza a pasar 15 años recluidos en la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ ya que fueron declarados culpables del delito de Extorsión, en perjuicio de  Testigo Protegido.
Los procesados fueron acusados por el Ministerio Público, luego de ser capturados en una
entrega controlada por parte de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),quienes recogieron el paquete de dinero que los extorsionadores le habían solicitado a la víctima.
De acuerdo con el expediente, los extorsionadores solicitaron la cantidad de 50 mil lempiras al testigo protegido, a quien comenzaron a intimidar mediante notas que le dejaban debajo del portón de su garaje, donde se presentaban como extorsionadores de San Pedro Sula y como ¨tipos muy malos¨.
La extorsión comenzó el 2 de junio de 2014, fecha en que dejaron la primera nota, diciendo que ¨tenía que colaborar¨ o le harían daño a él y su familia, acción que pasó a mensajes de texto y llamadas al teléfono celular de la víctima.
Atemorizado por la situación, el testigo protegido se abocó a las oficinas de FNA, donde le brindaron la asesoría necesaria y planificaron entregar un paquete con dos billetes de 500 lempiras seriados y papel periódico, simulando la cantidad solicitada, tras la entrega, los efectivos de la FNA  detuvieron a Chicas Zelaya y Gómez Mendoza quienes llegaron a traer el encargo.
Esos hechos fueron demostrados por la fiscalía y habiéndose solicitado se dictase Sentencia de Estricta Conformidad de las partes, los imputados confesaron su participación en la extorsión, por lo que el Tribunal de Sentencia los condenó a 15 años de reclusión y una multa de 50 salarios mínimos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido