ICE: 146 inmigrantes detenidos en redada enfocada al DUI

186
146 inmigrantes detenidos
La dependencia indicó que el operativo forma parte de una movilización nacional enfocada en inmigrantes arrestados previamente o sentenciados por manejar bajo influencia del alcohol o las drogas (DUI).

ESTADOS UNIDOS. La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó que detuvo a 146 personas en una redada en la región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, pero no se especificaron los condados.

En un simple mensaje de Twitter, la dependencia indicó que el operativo forma parte de una movilización nacional enfocada en inmigrantes. Arrestados previamente o sentenciados por manejar bajo influencia del alcohol o las drogas (DUI).

La autoridad no especificó los condados en los que se enfocó ni de dónde son los extranjeros a los que detuvo. Aunado a que el enlace del reporte al que envía el tuit indica que no existe el artículo correspondiente. Este titulado “146 arrestados en Nueva Inglaterra en una operación nacional de ICE enfocados en extranjeros previamente detenidos”.

Nueva Jersey

La semana pasada, ICE concretó otro operativo similar en Nueva Jersey, donde arrestó a 123 inmigrantes en varios condados.

“Esta operación se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves. Y son una amenaza para la seguridad pública”, afirmó John Tsoukaris. Entonces director de la Oficina de Campo de ERO Newark.

Entre las personas detenidas hay inmigrantes de Brasil (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), Jamaica (1), México (41), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad (1).

También, hay centroamericanos: Honduras (14), El Salvador (8), Guatemala (24), Costa Rica (3), Nicaragua (1). Un total de 50 personas de Centroamérica.

De los capturados durante la operación, el 90 por ciento tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Esto, según la autoridad.

Los inmigrantes tienen entre 19 y 56 años. La autoridad afirmó que algunos tuvieron arrestos o condenas por agresión sexual a un menor, posesión de narcóticos, distribución de estupefacientes, fraude, restricción penal, violencia doméstica, posesión de un arma, agresión con agravantes, resistencia al arresto, robo, falsificación y reingreso ilegal.