Redacción. Un grupo de 14 personas pertenecientes a una iglesia evangélica de Siguatepeque se salvaron ayer de ser arrastrados por la corriente de la quebrada Agua Helada, en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.
Joaquín Castellanos, portavoz del Cuerpo de Bomberos, detalló que los religiosos quedaron atrapados en medio del cause, puesto que intentaron cruzar, con los automotores donde viajaban, una parte del camino inundando por el cause de la quebrada durante las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.
«Ellos venían a bordo de dos vehículos. Cuando nosotros llegamos al lugar, gracias a Dios, las personas se mantuvieron con calma. Lograron salir de la crecida que hubo, no tenían que haberse arriesgado», expresó.
Asimismo, precisó para Noticierons Hoy Mismo que cuando recibieron el llamado, las personas ya se encontraban atascadas en el camino. Los carros se quedaron atascados en la corriente y la visibilidad era limitada como resultado de la oscuridad y las precipitaciones. Afortunadamente, los entes competentes no reportaron ninguna víctima mortal que lamentar.
Hombre pierde la vida arrollado por un vehículo en Santa Bárbara
Por otro lado, autoridades reportaron ayer, en horas del mediodía, que un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo en el barrio Llano El Conejo del municipio San Vicente Centenario, ubicado en el departamento de Santa Bárbara.
Al hombre identificado como Jesús Ramos, mejor conocido popularmente como «Chungo Jugo de Caña» o «Chunguito el del Pilar», lo trasladaron al Hospital Santa Bárbara Integrado para brindarle asistencia inmediata, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales cuando los cuerpos de socorro llegaron al plantel médico.
Puedes leer: VIDEO | Atropellan agente vial en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa
Según versiones del alcalde de la municipalidad de San Vicente Centenario, Dagoberto Licona, el automotor que embistió a Ramos fue un turismo. Tras conocer sobre el accidente, Licona aseguró que se desplazó al centro asistencial para tener más detalles del infortunado.
«Siempre tratando de hacer el acompañamiento en los momentos difíciles a la población. Nos conducimos aquí al hospital, pero lamentablemente, cuando llegamos, acababa de fallecer», indicó.