37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

134 licencias decomisaron por ingesta de alcohol durante el fin de semana

Debes leer

Redacción. Durante el fin de semana, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisó un total de 134 licencias de conducir a personas que se trasladaban bajo los efectos del alcohol en la capital.

El comisionado de la DNVT, Raymundo Hernández, lamentó que la población hondureña no tome conciencia de que conducir bajo los efectos del alcohol es un detonante para que ocurran accidentes de tránsito.

Asimismo, Hernández mencionó que cada semana se da un sinfín de multas que realizan en los diferentes retenes policiales. Estos están ubicados en puntos estratégicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Licencias de conducir
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, mediantes operativos en la capital, han decomisado un total de 134.

El comisionado explicó que, en caso de conducir bajo los efectos del alcohol, en la Ley de Tránsito se establece que, en caso de incurrir en la falta por primera vez, el conductor deberá pagar 6,384 lempiras. En caso de reincidencia, se le suma un 50% a la suma anterior; posteriormente, si es tercera ocasión, prosigue la cancelación de por vida.

Le puede interesar: DNVT registra más de 70 denuncias a través de la línea de WhatsApp

Accidentes de tránsito en Honduras

Sobre los accidentes de tránsito en Honduras, el comisionado de la DNVT, Raymundo Hernández, reveló que durante este fin de semana registraron un total de 11 personas que perdieron la vida en diferentes partes del país.

«Son 11 personas muertas por accidente de tránsito, dos registrados en Copán, otros dos en Choluteca, dos más en Talanga. Y otros en diferentes partes del país que fallecieron producto de accidentes de tránsito», detalló Hernández para HRN.

Accidentes de tránsito en Honduras
Durante el fin de semana, la DNVT también realizó varias infracciones y decomisos.

Por otra parte, Hernández mencionó que en este año la tasa de accidentes de tránsito han aumento en comparación al año 2023.

«En accidentes de tránsito tenemos un aumento de más de 200 accidentes de tránsito, así como también en las muertes. Por esta situación los hondureños debemos tomar conciencia y medidas que den protección para evitar este tipo de incidencias», dijo Hernández.

Concluyendo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) instó a la población hondureña a mantener el respeto de las señales de tránsito. También los invitó a no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido