Capturan a «El Cholo» supuesto extorsionador y miembro de la mara 18

"El Cholo" pertenece a la pandilla 18, y extorsionaba a diferentes negocios

0
1685
El "cholo" capturado en Tegucigalpa

 

TEGUCIGALPA.-Agentes de la Fuerza  de Seguridad interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Fuerza Nacional  Antiextorsión  (FNA), en el marco de la «Operación Tornado» y mediante acciones de investigación y seguimiento, le dieron captura esta tarde  a un presunto extorsionador a inmediaciones  de Zambrano, Francisco Morazán.

El detenido responde al nombre de Nelsin Rene Palacios Ríos de  19 años de edad,  alias «El Cholo», el cual es  originario de San Antonio del Norte,  y residente en Zambrano.

Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso,  «El Cholo» pertenece a la pandilla 18, y  extorsionaba a diferentes negocios de la zona  y al rubro del transporte.

Al momento de su detención se le decomiso una considerable suma de dinero, El cual se presume es producto del cobro de extorsión,  y un teléfono móvil.

El presunto extorsionador será remitido a la fiscalía correspondiente,  por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

cho

Antecedentes:

La FNA le dio captura el pasado viernes a un presunto extorsionador a inmediaciones del barrio El Reparto de Tegucigalpa.

El detenido fue capturado  mediante seguimiento e investigación, siempre en el marco de  la Operación Tornado.

Este detenido responde al nombre de Milton Leonel Archaga Rosales, de 19 años de edad y con el alias de «El Parsero», El cual es originario de la ciudad capital y residente en la colonia 21 de Octubre.

Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, «El Parsero» pertenece a una banda independiente que extorsionaba a diferentes negocios de la zona.