37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

A 120 aumentan los contagiados de Covid-19 en la cárcel de Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En aumento siguen los casos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, según un reporte de la Región Metropolitana de Salud ya hay 120 casos confirmados.

Ante ello, este centro penal, sería el lugar con más casos de coronavirus en el Distrito Central, incluso, triplica los casos de la colonia Las Torres; en este sector ya hay 43 contagios. 

Hasta el jueves de la semana pasada se reportaban 65 casos en la cárcel de Támara. Además, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicó que todos los contagiados eran de reciente ingreso. 

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, señaló que este número no podría ser el real. 

«No se han aplicado suficientes pruebas a la población carcelaria», señaló el defensor de Derechos Humanos. Agregó que la situación en las demás prisiones es incierta. 

Lea también: COVID-19: Sinager extiende toque de queda y alerta roja hasta 14 de junio 

Abogado asegura que hay 300 reos con Covid-19 

 Hasta la fecha, hay 300 reos que han dado positivo a la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para detectar COVID-19, aseguró el abogado penalista, Marlon Duarte.  

«Hay 300 personas contagiadas en Casa Blanca en la cárcel de Támara, hay que multiplicar por diez, cuántas personas estarían con el virus», afirmó.  

Por otra parte, el abogado contó que la información le ha sido proporcionada por los mismos reos, quienes le han asegurado que hay 300 contagiados en todas las cárceles de Honduras.  

«Yo he tenido información de privados de libertad de Támara, que existen reos que están tirados en los pasillos. No tienen ni siquiera para una Panadol.  La única salida de los privados de libertad en estos momentos es para el panteón o la morgue», dijo el penalista.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido