16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Roatán tiene la mayoría de casos de covid-19 en Islas de la Bahía; reapertura continúa

Honduras. El departamento de Islas de la Bahía alcanzó los 12 casos positivos de covid-19, los últimos se dieron a conocer el fin de semana, justo antes de la reapertura comercial a nivel nacional.

En declaraciones, el gobernador de las islas, Dino Silvestri confirmó que 10 pacientes son de Roatán y dos de Santos Guardiola, de donde provino el primer caso en el departamento. Utila y Guanaja no tiene casos.

A los últimos pacientes les tomaron la prueba “hace 10 días, están aislados y con tratamiento MAIZ”, afirma Silvestri.

Los últimos siete casos, según dio a conocer la Región de Salud de Islas de la Bahía, son: 

  • Hombre de 23 años de edad, residente en French Harbour (Roatán).
  • Mujer de 27 años de Palos Altos (Roatán).
  • Hombre de 40 años de Balfate, (Roatán).
  • Mujer de 45 años de Pensacola, (Roatán).
  • Hombre de 60 años de El Bight, en Santos Guardiola.
  • Mujer de 24 años de Los Fuertes (Roatán).
  • Mujer de 35 años, también de (Roatán).

Recomienda que compren MAIZ porque el público no es suficiente

“Lo positivo que puedo decir es que hay cero pruebas pendientes, osea que los 12 positivos son los únicos del resultado de las más de 30 pruebas que enviaron al Laboratorio de Virología.

Recalcó que hubo falsos positivos de pruebas rápidas, como ya hemos explicado, esas no son seguras y las hacen en centros privados sin autorizaciones de Salud. Asimismo, indicó que de entre los pacientes confirmados, sólo dos muestran síntomas, los demás son asintomáticos.

Por otra parte, compartió un número de teléfono para que cualquier persona que tenga síntomas llame. Es el 8820-2444, la línea de emergencia del covid-19 en la zona insular.

Cabe indicar, que el Gobernador le recomendó a la población que si tiene síntomas o es diagnosticado y desea usar el tratamiento MAIZ y lo puede comprar que lo haga, ya que eso “les ayudaría”. Esto indica que a nivel gubernamental no tienen suficientes medicamentos para cubrir un ascenso de casos.

La reapertura no se cancela

Sobre los comentarios de algunos ciudadanos que recomiendan el cierre de los negocios por la suma de afectados por el virus, el gobernador indicó que “hay que aprender a vivir con el virus”. En otras palabras, dijo que eso significa tomar las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla y lavado de manos, para evitar contagios.

Es por eso, que la reapertura continuará como sucede en el resto del país: de lunes a viernes y fin de semana cerrado. La salida de las personas que no estén laborando será con el último dígito de su cédula de identidad, hoy toca el seis.

Dino Silvestri señaló que el 40% de la carga laboral la tiene Roatán, mientras que el 60% se divide entre Utila, Guanaja y Santos Guardiola.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido