110 migrantes son detenidos en la zona sur de Honduras

502
110 migrantes son detenidos en la zona sur de Honduras
Migrantes detenidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 110 migrantes son detenidos en la zona sur de Honduras.  Los extranjeros  son de distintas naciones.

Los extranjeros fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Choluteca.

Según se informó, el operativo realizado por los miembros de la Policía Militar ocurrió en el sector de Los Rincones. Este sector está ubicado en el municipio de Namasigue, en Choluteca, zona sur de Honduras.

Los 110 migrantes pertenecen a diferentes nacionalidades entre ellas se reportan 75 de Haití, cinco de Cuba. Asimismo, siete de Somalia, cuatro de El Congo, uno de Senegal, cuatro de Ghana. Finalmente, uno de Etiopia, dos de Brasil, ocho de Eritrea y tres de Guinea.

La ubicación especial de Honduras en el continente la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados. Ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

De acuerdo a las leyes migratorias, los inmigrantes que ingresan sin documentos a este país están sujetos a varias disposiciones.

Por ejemplo, Cuentan con cinco días para regularizar su situación, sin embargo, casi el 100 por ciento no cumplen este requisito.

Generalmente porque optan por continuar su camino saliendo por las fronteras antes de que se cumpla el tiempo establecido por el INM.

Migración:

La migración es el desplazamiento de población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino.

Lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y de animales.

Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la demografía como por la geografía de la población.

Las de especies de animales se estudian en el campo de la biología (zoología), de la biogeografía y en el de la ecología.

Los artículos que se pueden consultar al respecto son:

  • Migración humana que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población;

Y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los «migrantes».

  • Migración animal :desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especies animales, de un hábitat a otro.