105 años de cárcel a entrenador de escuela por manosear 7 niñas

El entrenador fue condenado por los actos de lujuria.

0
990
entrenador
Ronnie Lee Roman, de 44 años.

LOS ANGELES, California. – Un hombre que trabajó como entrenador deportivo en dos escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), fue sentenciado este martes a 105 años de prisión, luego de ser hallado culpable de actos lascivos en contra de siete niñas que fueron sus estudiantes.

Ronnie Lee Roman, de 44 años, formaba parte de LA’s BEST. Este es un programa creado para ofrecer seguridad y supervisar a niños de entre 5 y 12 años después de clases.

Como entrenador deportivo en las escuelas primarias Cahuenga (en Koreatown) y Vine (en Hollywood), Román habría aprovechado su posición para sobrepasarse y manosear a varias niñas que estaban en su clase. Esto se dio a conocer después del veredicto de culpabilidad al que llegó el jurado.

La acusación en su contra señala que los actos lascivos fueron cometidos en dos periodos. El primero entre 2001 y 2002, y el segundo entre 2012 y 2014. En ese entonces las víctimas tenían entre 8 y 11 años de edad.

Seis de las víctimas fueron tocadas inapropiadamente en el plantel escolar. Y una más en su propia casa, refirió la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

El LAUSD también enfrenta una demanda civil por las acciones del entrenador. La cual se acumula a los casos de maestros a su cargo acusados de abuso sexual de estudiantes, como Mark Brendt, Paul Chapel III y Robert Pimentel.

Mundo: Niñera abusó sexualmente de un niño de 4 años de edad en Texas


Abuso sexual

En otro caso de violación, estremeció al estado de Texas, sobre todo porque la víctima es un niño de sólo cuatro años, quien fue abusado sexualmente por su niñera.

Esmeralda Medellín de 18 años, se encuentra arrestada debido a las acusaciones en su contra por agresión sexual agravada. Lo anterior en contra de un menor de edad tenía bajo su cuidado en San Antonio, Texas.

La joven habría obligado al niño a que realizara actos de tipo sexual con ella.

Según la mamá del niño, este le platicó sobre todo lo que su niñera hacía con él. Fue entonces que llevó a su hijo y a la niñera al hospital. Allí comprobaron que sí existieron actos sexuales.

Fuente: Univision