Redacción. El departamento de Francisco Morazán cuenta con unos hermosos lugares en diferentes municipios, para disfrutar en esta Semana Morazánica junto a toda la familia y a pocos minutos de Tegucigalpa.
Es por ello que nosotros le compartimos los 10 municipios más bellos y populares que debe visitar en estos días libres, que tiene como objetivo principal impulsar el turismo interno en nuestro país.
Nueva Armenia
En el departamento de Francisco Morazán se encuentra un magnífico pueblo que siempre está resplandeciendo de colores y belleza natural, nos referimos al municipio de Nueva Armenia.
A solo 56 kilómetros de Tegucigalpa está Nueva Armenia, conocido por el famoso río color azul.
Para llegar debe tomar el desvío de Sabanagrande, se debe recorrer 17 kilómetros, en carro particular toma 40 minutos, la carretera es de tierra, por lo que se aconseja ir despacio y con precaución.
Cedros
Localizado a 80 kilómetros de Tegucigalpa, Cedros le espera para disfrutar en familia o amigos de un espacio lleno de vegetación, historia y curiosidades.
Las bajas temperaturas, la calidez de su gente y sobre todo su seguridad son factores motivantes para compartir la cultura y tradiciones de la zona. Una de las actividades más espectaculares es escalar “El Cerrito”, desde ahí podrás apreciar sus aldeas, caseríos y sobre todo la belleza natural que lo rodea.
Actualmente, esta encantadora comunidad de Francisco Morazán se posiciona en el tercer lugar de las 30 maravillas de Honduras.
Ojojona
El municipio de Ojojona es un hermoso pueblo escondido que se encuentra ubicado a 33 kilómetros de la zona sur de Tegucigalpa, con más de 400 años de historia y tradición en Honduras.
Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano por los mismos pobladores de origen lenca.
Ojojona está en una zona con mucha riqueza forestal, por lo que un atractivo que no puede perderse son las caminatas por los senderos y el popular Puente el Cuzuco.
Santa Lucía
Santa Lucía es uno de los destinos turísticos preferidos de quienes visitan la capital del país, con un clima templado. El pueblo principal permite ser recorrido a pie cómodamente, empezando por una laguna llena de vida.
Caminar entre las calles empedradas de Santa Lucía es un placer único en Honduras, ya que mientras lo hace, puede observar casas antiguas con tejas color rojo, de las cuales se desprenden pequeñas algas que producen el clima fresco.
El bello pueblo de Santa Lucía posee una hermosa laguna que se encuentra en la entrada al poblado.
Valle de Ángeles
A escasos 30 minutos de Tegucigalpa, este encantador municipio enamora a los turistas que llegan, y donde el escuchar el cantar de un ave o escuchar que el aire arrastra las hojas secas en el suelo, es posible.
Uno de los mejores atractivos de Valle de Ángeles, es su gente, llena de amabilidad y sonriente, que hará de su estadía en este destino, una experiencia sin igual.
Algunas de las cosas que puede realizar en este agradable lugar, sin duda sería degustar de un excelente café en la casa del expresidente hondureño Marco Aurelio Soto, en compañía de los amigos o si prefiere solo.
Le puede interesar: Feriado Morazánico: Recomiendan vacunar en lugares turísticos
Zamorano
Ubicado a 30 km de Tegucigalpa y en especial en ese lado que pocos conocen de él. Este destino también cuenta con paraísos naturales escondidos que te roban el aliento y en los cuales puedes entrar en contacto con la naturaleza y practicar actividades de aventura.
Villa de San Francisco
La Villa de San Francisco es un pequeño pueblo, que está situado a unos 68 km de Tegucigalpa y es parte de la mancomunidad de municipios en el norte de Francisco Morazán, Honduras.
Este cautivador pueblo se fundó el 22 de agosto de 1923, cuenta con 5 aldeas y 18 caseríos.
Villa de San Francisco no sólo se caracteriza por su gente, también enamora por su deliciosa comida y su forma de producción de alimentos. Se dedican a la siembra de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y ovino; así como a la avicultura.
Santa Ana
El municipio de Santa Ana se encuentra a solo 31 kilómetros de la capital, es muy famoso por su parque eólico ubicado en el Cerro de Hula. Asimismo, este municipio cuenta con 63 turbinas eólicas.
Los turistas logran apreciar las inmensas turbinas desde sus automóviles y aprovechan para tomar algunas fotografías. Según datos históricos inicia sus asentamientos en 1791 y era un pueblo del curato de Ojojona.
Este municipio cuenta con una variedad topográfica muy bella. Está formada por cerros, entre los que destaca el Cerro de Hula, que mide 1,725 metros de alto, equivalente a 5,699 pies.
Sabanagrande
El municipio de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, conocido como la cuna de las rosquillas, está ubicado al sur de Honduras, a unos 42 kilómetros de Tegucigalpa.
Con un clima fresco y acogedor, este pueblo se caracteriza por tener las más crujientes rosquillas, con aproximadamente 15 restaurantes a la orilla de la carretera panamericana, ubicados desde la comunidad de Trinidad hasta Chorros.
Cantarranas
El municipio de Cantarranas es un mágico y emblemático pueblo lleno de colores, cultura, una deliciosa gastronomía, entre otras tantas cualidades.
El pueblo tiene más de 15 aldeas y 120 caseríos, entre las cuales se distribuyen sus diversos atractivos turísticos.
Entre los principales atractivos del municipio, se encuentra la iglesia municipal, la cual es una reliquia religiosa construida desde 1,622.
También, se localiza la casa donde nació y vivió el expresidente Francisco Ferrera, la cual tiene más de 200 años. Además, se pretende que funcione como museo.