24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Cae hombre que intentó machetear a policía que lo detenía en Villa de San Francisco

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Mientras era requerido por la Policía Nacional, un ciudadano intentó inferir múltiples machetazos a un agente para quitarle la vida en el barrio Santa Bárbara del municipio de Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán.

Al sujeto, que tiene 37 años y no se brindó su nombre, se le atribuye la autoría de tráfico de droga en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

De igual interés – SPS: capturan a supuesto MS-13 implicado en muerte de un policía militar

Relato del incidente

El hecho ocurrió este martes cuando la fuerza de seguridad hacía un operativo en el sector. De acuerdo al reporte, cuando el contingente encargado procedía al arresto, el hombre se abalanzó sobre un oficial para atacarlo con la arma blanca que portaba (machete).

Sin embargo, no logró su cometido. La versión policial indica que “se le redujo a la impotencia” y de inmediato se le capturó, evitando una posible desgracia.

A su vez, se le decomisó el machete; se detalló que el mismo es uno marca “Gavilán” y que tiene una empuñadora (parte de donde se agarra el objeto) de caucho colo negro.

Igualmente, se le despojó de una bolsa plástica transparente que contenía en su interior una cantidad no publicada de supuesta marihuana. Ese elemento será presentado, posteriormente, como un indicio de la comisión del delito por el cual se le acusa.

Se prevé que por el acto cometido al momento de la aprehensión se le sumará otro cargo por el que será procesado. Ahora, él será puesto a la orden de la Fiscalía de la ciudad de Talanga para que, conforme a la ley, responda por los delitos que se le imputan.

Es oportuno apuntar que el sospechoso es originario de la Villa de San Francisco y actualmente reside en el barrio El Centro de esa jurisdicción.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido