Bancada de LIBRE: Seguirán protestas dentro del Congreso si no hay acuerdos

272
Bancada de LIBRE
Seguirán protestas dentro del Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigencia del partido Libertad y Refundación (LIBRE) anunció que este miércoles mantendrán la actitud de protesta e insurrección en la sesión extraordinaria del congreso Nacional (CN) que se desarrollará a las 3:00 de la tarde.

La directiva de LIBRE también manifestó que la bancada realizará una sesión para determinar próximas diligencias.

En ese sentido el diputado de LIBRE, Fabricio Sandoval, señaló que «estamos pidiendo que se respete la Constitución. El 15 de mayo se debió nombrar la nueva comisión del proceso electoral y el partido nacional no ha querido. No vamos a permitir que se realice esa sesión si no se respeta la Constitución. Ya se violentaron las leyes en demasiadas ocasiones».

Lea también: Bancada de LIBRE tomará medidas si no eligen a miembros del CNE y TJE

Insurrección seguirá hasta llagar a acuerdo

Por otro lado, la bancada anunció que tienen argumentos suficientes para debatir y que se acompañarán de silbatos, trompetas y hasta de un bombo para hacerse escuchar en la reunión del Congreso.

A la vez, se manifestó que piden legalidad en los procesos, apegada al orden constitucional, ya que en cada asamblea se irrespetó totalmente a la ley, aseguraron.

El aviso de la directiva de LIBRE es que se avisará de forma pública y transparente ante cualquier acuerdo que se llegue con el Congreso. En ese sentido, concluyeron diciendo que, solo de llegar a una resolución se dejará de realizar protestas dentro del hemiciclo legislativo.

Protestas son respuesta a desacuerdos

Cabe destacar que ya se han ocasionado dos protestas en medio de las asambleas que se ha desarrollado en el Congreso Nacional.

Hay que recordar que unos días atrás, el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, anunció que la bancada se declaró en insurrección. Todo inició ante la pretensión de darle continuidad a los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).