31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Guimaraes: UFECIC necesita refuerzos; se lo pedimos desde enero al Fiscal General

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se dio a conocer que la Unidad Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) está necesitando de personal para poder cubrir con todos los trabajos que ellos desarrollan.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el brasileño Luiz Guimaraes Marrey, reveló que “la UFECIC está trabajando en su límite, necesita urgente un refuerzo de su personal. Le pedimos esto desde enero al Fiscal General“.

Debido a eso, explicó que hay varios trabajos por realizar. Sin embargo, “más de 20 líneas de investigación. Pero si no hay más gente, las líneas no se van a seguir”.

Guimaraes argumentó que “no solo son los casos de investigación, ya que después se tienen los trabajos judiciales, las audiencias que van hasta tarde, ya que aquí se tiene un procedimiento de hacer audiencias judiciales a las dos de la mañana”, mencionó. Y agregó que “también está del trabajo formal, del seguimiento judicial, de la participación de los jueces. El trabajo existe, el trabajo se está haciendo”, subrayó.

Lea también: MACCIH confirma y bautiza caso de contratos con «Los Cachiros» como «Narcopolítica»

No se pueden resolver todos los casos al mismo tiempo

El brasilero destacó que algunos de estos casos se han dado en el país por primera ocasión. “Algunos casos nunca se habían dado en Honduras y algunos quieren todos los casos de una sola vez. Los 200 casos de una sola vez y eso es imposible”, mencionó Marrey.

Por otra parte, el portavoz de la Misión dejó claro que van paso a paso con cada uno de los casos que están investigando. “Los estamos haciendo ahora parte por parte, dentro del límite que nos permite la situación de los medios personales y materiales que la UFECIC tiene”. Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando con la UFECIC hasta que tengamos fuerzas para hacerlo todo”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido