VÍDEO: capturan a exalcalde de Orica tras sacar su arma contra protestantes

860

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exalcalde de Orica, José Ángel Hernández, y su guardaespaldas, fueron detenidos hoy por la Policía Nacional luego de sacar su arma contra los protestantes cuando quisieron abrirse paso entre una manifestación.

En la toma que se desarrolló en el desvío de Orica, Hernández se trasladaba en su vehículo 4×4 color naranja, con registro número PEB 0175.

En el vídeo que trasciende en redes sociales, se observa que el exalcalde baja de su vehículo a quitar los troncos y piedras que obstaculizaban el paso. De inmediato, un hombre con muletas, empieza a golpearlo para impedir su paso.

En primera instancia no reacciona y continúa despejando la carretera. El señor presente, quien vestía una camisa a rayas, lentes y gorra blanca, lo empuja. Por lo que el exedil cae sobre sobre los troncos y el hombre lo golpea con su muleta.

Está acción causó que el agredido se levantara furioso y golpeara al manifestante. Inmediatamente, el otro hombre dentro del automotor se bajó con un arma en mano.

El resto de manifestantes intervinieron pero el hombre con el arma los amenazaba y siguió quitando los troncos. Al fondo se escucha la voz de una mujer: «Déjenlos pasar», grita; segundos después, los hombres logran quitar los obstáculos e intentan seguir su camino.

Todo fue presenciado por agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron con la persecución. El incidente concluyó con la captura del exalcalde de Orica y su acompañante.

La captura 

En otro vídeo se apreció cuando a Hernández y su guardaespaldas los trasladan en una patrulla de la Policía Nacional, con número PN-324.

Mientras que el automotor de Hernández lo conduce un agente policial, los manifestantes despiden a los detenidos con gritos y algarabía.