Encapuchados incendian patrulla de la Policía Nacional en Tegucigalpa

168
patrulla de la policía Nacional
Se desconoce qué ocurrió con los agentes que estaban en la patrulla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una patrulla de la Policía Nacional quedó destruida la tarde de este jueves luego de que un grupo de supuestos manifestantes encapuchados la incendiaron durante una protesta a la altura de colonia Altos de Toncontín en Tegucigalpa.

En vídeos difundidos por diferentes medios locales, se observa cómo el automotor es consumido por las llamas. Asimismo, el incendio lo ocasionaron en la parte interior del vehículo y minutos después se registraron pequeñas explosiones.

De ese modo, el carro policial, un 4×4, quedó incinerado casi en su totalidad. Hasta el momento se desconoce qué pasó con los policías que se conducían en la unidad.

Se está a la espera que las autoridades de la PN brinden un informe oficial de lo que ocurrió en el lugar. Esto ocurrió en el marco de la convocatoria al gran paro nacional de los sectores de Educación y Salud.

Nota relacionada: Cardenal Rodríguez resulta gaseado durante enfrentamientos en Toncontín

Fuerte enfrentamiento en sector del Aeropuerto Toncontín

Sobre el tema, se debe mencionar que en el sector del Aeropuerto Toncontín se reportó un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y autoridades policiales.

De acuerdo a lo que se informó, los protestantes al ver que antimotines mantenían resguardadas las entradas comenzaron a lanzar piedras. Posteriormente ingresaron a las instalaciones del Toncontín.

En ese sentido, debido a las constantes incitaciones, los miembros de la Policía Nacional respondieron a las acciones. Con el propósito de evitar agentes lastimados por el lanzamiento de piedras, repelieron los ataques con bombas lacrimógenas. Luego, al lugar se desplazó una tanqueta con agua para alejar a los protestantes.

Se debe mencionar que pasajeros y empleados de la terminal aérea tuvieron que ser evacuados a la pista.Puesto que resultaron afectados por las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía.

En horas más tempranas la protesta se desarrollaba de manera pacífica pero minutos después se tornó violenta.

Del mismo modo, se reportaron desalojos en la ciudad de San Pedro Sula. Ahí, los agentes policiales también dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.