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martes, julio 16, 2024

Dos veces seguidas: 0% para el KIA Picanto en protección, según Latin NCAP

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REDACCIÓN. Latin NCAP dio una contundente calificación de cero estrellas al Kia Picanto tras una prueba de la que salió muy mal librado: 0% en Protección a Ocupante Adulto, 29% para Ocupante Infantil, 51% para peatones y 7% en asistencias de seguridad.

La unidad evaluada contaba con tan solo un airbag y carecía de frenos ABS, configuración con la que se vende en algunos países latinoamericanos. El organismo es enfático al señalar que la presencia de dos airbags no mejoraría la calificación debido a la pobre respuesta de la estructura del vehículo.

Por supuesto, tampoco había control de estabilidad y airbags laterales, elementos que el Kia Picanto no incluye en ningún mercado de la región.

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El análisis

Según informó Latin NCAP, el vehículo se evaluó en los rubros de impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección para peatones. En impacto frontal el resultado fue de protección pobre para el pecho del conductor y acompañante, debido a las cargas altas y la inestabilidad estructural, ocurriendo igual en el impacto lateral. Esto provocó la valoración de 0%.

De otro lado, el test de latigazo cervical mostró una protección pobre en las cervicales. Y finalmente, para este auto no se realizó prueba de impacto lateral de poste dado que no ofrece protección lateral para la cabeza como equipo estándar.

El ente evaluador recordó que desaconseja la compra de vehículos nuevos sin control de estabilidad, protección para peatones, airbags laterales, y carros con calificaciones de cero y una estrella. Cabe recordar que la generación anterior del Kia Picanto también había obtenido cero estrellas en este análisis.

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La voz de Latin NCAP

En su tradicional intervención el Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, señaló que “es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y control de estabilidad estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos“.

Fuente: El Carro Colombiano

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