Yaritza Owen, de presentadora a ama de casa, madre y esposa

1198
Yaritza Owen
Yaritza Owen presentaba dos noticieros cuando residía en Honduras.

TEGUCIGALPA. De los rostros más hermosos que se han visto en la televisión nacional y de las más talentosas presentadoras de noticieros en Honduras, sin duda alguna Yaritza Owen ha dejado su propia marca en la pantalla hondureña.

Ahora, en su nueva faceta como ama de casa y madre, la ex presentadora de Canal 11 reside en los Estados Unidos y se ha dedicado por completo a sus dos hijos y a su matrimonio.

Por tal razón, Yaritza Owen ha tenido que dejar la pantalla nacional y el periodismo, por un periodo de tiempo.

Pero, la idea de retomar la escena televisiva y de volver a los medios, aún sigue vigente para Yaritza.

Pero, que sea ella misma quien nos cuente como es su nueva vida de casada y de ama de casa en el país del norte; para esto, la seria y profesional periodista, compartió en exclusiva con Tiempo Digital como vive en la actualidad.

Yaritza Owen nació el 24 de Agosto de 1990 en Tegucigalpa. Los primeros años de su vida en la escuela y parte del colegio los recibió en su querido pueblo Pespire, en el departamento de Choluteca.

A pesar de los escasos recursos, Yaritza Owen logró graduarse como licenciada en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con mucho sacrificio como miles de jóvenes, Yaritza tuvo que trabajar y estudiar, al mismo tiempo que cuidaba a su primer hija.


¿Cómo surge la pasión por los medios de comunicación o periodismo?

Desde muy niña, en ese momento no teníamos acceso a teléfonos celulares y cosas así.  Entonces tomaba cualquier objeto que simulara un micrófono y comenzaba hablar acerca de algo que estaba ocurriendo.

Después, cuando ya tuve mi primer teléfono que fue a los quince años, grababa a mis primos y tíos y luego escuchaba las conversaciones y me gustaba preguntar de cualquier tema. Y así jugando fue como comencé a sentir amor y pasión por el Periodismo.

¿Cuáles fueron sus inicios en los medios?

Yo hice casting en dos medios de comunicación, pero no me llamaron. Mi oportunidad llega cuando a través de mi hermano Alvin, me lleva donde el Director de Canal 11 (Raul Valladares), para hacerme un casting. Entonces lo grabaron, se lo mostraron a él, y me dijo “está contratada”.

Hondureños que triunfan en Estados Unidos: El caso de Tetis Xiochil Bardales

Así fue como comencé primero como reportera, y luego presentadora de dos noticieros, que eran el meridiano y la emisión vespertina.

¿Qué tal la experiencia en televisión?

Mi experiencia en canal 11 ha sido lo mejor, el aprendizaje y las amistades que uno siembra fueron de mucha satisfacción.

Yaritza Owen
Desde muy joven, Yaritza Owen comenzó en los medios nacionales.

¿Le ofrecieron trabajado en otros medios cuando estuvo en Honduras?

Siiii, recibí varias ofertas, uno de ellos fue en donde hice mi primer casting, pero que me rechazaron.

¿Por qué se fue de Honduras?

Porque mi esposo es de EEUU y la estabilidad en cuanto a trabajo está aquí. Además, donde el capitán dirija su barco, para allí también deberá ir la tripulación, jajajajaja.

¿Qué tal su nueva vida en EE. UU?

Seguimos adaptándonos, no es fácil dejar de vivir en el país al que te has acostumbrado a estar; otro idioma, otras comidas, diferentes formas de relacionarse, es algo con lo que tengo que lidiar a diario. Pero a la vez es gratificante saber que tengo una familia muy linda y que estamos experimentando nuevas cosas.

¿Qué tal la vida de madre? (ahora que solo se dedica por el momento a eso).

Lo disfruto al máximo. No hay nada mejor que estar junto a tu familia en tiempo completo. Sinceramente no tiene precio y ahora que puedo hacerlo lo estoy aprovechando.

¿Ha pensado en trabajar en medios gringos?

Si la oportunidad se presenta, claro que si me encantaría. Mis planes y deseos los pongo en las manos de Dios y él sabrá qué hacer con ellos.

Xander Reyes: “Estoy abierto al amor si en cualquier momento se llegara a dar”

¿Piensa regresar algún día al país?

Pienso que sí, creo que esas son decisiones que se van tomando a medida avanza la vida; porque uno no sabe que Dios nos tiene preparado más adelante.

¿Trabajaría nuevamente en canal 11?

Claro, con los ojos cerrados.

¿Qué es lo que más extraña de Honduras?

Mi familia y amigos.

¿Qué extraña como presentadora de la TV?

Lo que más extraño es que a través de una pantalla de televisión podía estar en contacto con miles de personas. Transmitiendo el hacer y sentir de los hondureños.