Cientos de costarricenses salieron a las calles para celebrar el pase al mundial de Rusia 2018, luego de que la selección empatara 1-1 ante Honduras gracias al defensa Kendall Waston.

Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales.

“OLe, ole, ole, ticos, ticos” y “Sí se pudo”, gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia.

Unas calles del centro de San José tuvieron que ser cerradas para que los aficionados pudieran celebrar.

Los jugadores, luego del pitazo final, también celebraron en el terreno de juego con sus hijos y familias.

“Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos”, expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Un cabezazo Waston (90+5) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 al minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).