¡Vergonzoso! Detienen “bolo” a diplomático hondureño por orinar en vía pública

304
diplomático hondureño
El diplomático hondureño además alego tener inmunidad y dijo a los agentes que lo requirieron que no lo podían detener.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Guatemala detuvieron a un miembro del cuerpo diplomático de Honduras en Guatemala, que orinó en vía pública y presuntamente andaba bajó los efectos del alcohol.

El “representante” hondureño en el vecino país centroamericano fue identificado como Edgardo Paz Sierke, parte del equipo de la embajada de Honduras en Guatemala.

De acuerdo a la publicación del diario “chapín” Prensa Libre, Paz Sierke orinó una de las paredes del Palacio de los Capitanes Generales.

Lea también:  Honduras se planta y condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Cabe mencionar que el reconocido edificio donde protagonizó el vergonzoso acto el diplomático hondureño, es un edificio colonial localizado en la ciudad de Antigua Guatemala.

Mismo, que alberga las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua. También a la  Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental, entre otras instituciones.

A parte de “meón”, el connotado compatriota no solo hizo una de sus necesidades fisiológicas, también, manejó su carro bajo los efectos del alcohol y dejó su vehículo en contra vía.

En la gráfica se puede observar el momento cuando el diplomático hondureño orinaba una de las paredes del edificio colonial de Guatemala.

Según declaración del oficial que requirió al hondureño, este le faltó el respeto y alegó inmunidad para no ser detenido.

“Agentes de la PNC se acercaron a Paz Sierke para identificarlo. Mismo, que alegó tener inmunidad diplomática, por lo que no podía ser detenido”, cita el rotativo guatemalteco.

 

Altanero y malcriado  

Las autoridades lo detuvieron por varias horas al funcionario hondureño.

Con altanería y arrogancia el funcionario hondureño le contestó a los agentes policiales que lo detuvieron. A tal grado que le mostró el dedo medio a un policía durante la toma de datos

Acto seguido, los efectivos policiales hablaron con Paz Sierke mientras se le pasaba la embriaguez, por lo que no lo dejaron ir.

Tanto era el efecto del alcohol en su cuerpo, que, incluso, mencionó a los policías al actual presidente de la República Juan Hernández.

“Yo lo puedo estacionar perfectamente. Juan Orlando (presidente hondureño) es el más integracionista, ningún país lo ha tenido. Estamos por un buen camino y Guatemala se ha unido”, dijo Edgardo Paz Sierke a Prensa Libre.

Además, agregó que “tenemos los mejores puertos, las mejores playas, las mujeres más guapas, sin quitarle mérito a las guatemaltecas. Yo estuve en la actividad con el vicepresidente, estuvo la embajadora de Honduras; me avisaron que mi carro estaba mal estacionado y que se lo iban a llevar”.

En el 2016, Paz Sierke fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras, en República Dominicana.

Recientemente, participó en la actividad del 196 aniversario de Independencia de Guatemala. Lo hizo junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y, otros diplomáticos centroamericanos.