29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Honduras se planta y condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Debes leer

Redacción. Luego de los recientes ensayos nucleares realizados por  la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), el gobierno de de Honduras condenó el acto.

A través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el gobierno expresó “su más enérgica condena y repudio” a los ejercicios militares ejecutados por el mandatario de ese país Kim Jong Un.

En un comunicado de prensa, las autoridades hondureñas señalaron que los ensayos practicados por Pyongyang, constituyen “una gravísima amenaza a la paz y seguridad de la península coreana, así como a nivel global”.

Esto, porque contravienen de forma constante y desinhibida las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 Lea también:  Corea del Norte bajo riesgo de contaminación radiactiva

Al mismo tiempo, la nación hondureña hizo un reiteró llamado a Corea del Norte. “El Estado de Honduras, reitera su llamado al cese de ejercicios de cualquier tipo de ensayos, tanto nucleares, como balísticos que pongan en peligro la paz y la estabilidad Internacional”, cita el escrito.

Finalmente, las autoridades catrachas reafirmaron su compromiso con el diálogo y la solución pacífica. Esto, dirigido a las controversias de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

 

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con más “regalos” tras su última prueba nuclear

Corea del Norte advirtió esta semana a Estados Unidos (EE.UU.), tras su última prueba nuclear , de que recibirá “más paquetes de regalos”, si mantiene sus “provocaciones temerarias” y “presiones” en forma de sanciones contra Pyongyang.

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalos dirigido a nadie más que a EE.UU. Estados Unidos recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias; y, mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte”, afirmó el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-Song.

Tae-Song, se declaró orgulloso al decir que “hace pocos días Corea del Norte llevó a cabo con éxito un test de una bomba de hidrógeno; para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica”.

El embajador norcoreano aseguró que de esta forma Kim está “más cerca de completar una fuerza nuclear estratégica”.

Resaltó que las medidas militares de Pyongyang constituyen “un ejercicio legítimo; y, justo en la autodefensa de un Estado soberano”.

“Con estas acciones se le hace frente a la cada vez mayor amenaza nuclear. También a la política hostil de aislar y desestabilizar a Corea del Norte, que ya dura una década”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido