Vecinos de la Miraflores denuncian a la alcaldía por remover portones

93
vecinos de la colonia miraflores
Los portones fueron removidos para liberar la calle.

Tegucigalpa. Vecinos de la colonia Miraflores Norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, denunciaron este día que las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central.

Lo anterior, por haber removido los portones que servían para no dejar entrar a desconocidos en este sector, y así evitar que se ejecuten crímenes adentro de esta zona.

Según los vecinos, las autoridades simplemente llegaron a quitar dichos portones y sin ninguna explicación.

Ante esto, algunos de los vecinos de la colonia denunciaron dicha acción. Ya que según ellos, estos portones les ayudaban a mantener el lugar segura.

Asimismo, piden a las autoridades de la alcaldía que se les puedan habilitar nuevamente estas estructuras. De esta forma, evitar que el índice delincuencial pueda volver a aumentar en este lugar.

Remoción de portones para habilitar calles

Recientemente, autoridades de la alcaldía, informaron que los portones instalados de manera ilegal en los barrios y colonias de la capital serian desmantelados.

Esto se realiza para habilitar las calles y avenidas que han sido cerradas por disposición de personas abusivas.

Le puede interesar: Captan un remolino en barrio de Intibucá

La medida fue tomada debido a tantas quejas de la población capitalina, que ya no halla por dónde pasar.  Debido a la proliferación de portones en “Barrios Seguros”, que obstaculizan la libre circulación de vehículos en las vías públicas.

Por esa razón, el personal de la oficina de Movilización de la Alcaldía ha quitado esas murallas de las vías públicas. Ya que no solo obstruyen sino que han privatizado las calles que por muchos años habían sido importantes arterias de descongestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad.

Según las autoridades, las colonias en las que más se encontraron estos problemas, son:

  • Colonias aledañas al aeropuerto Toncontín de Comayagüela.
  • El sector de la colonia Miraflores.
  • La Humuya.
  • Y parte de la Miramontes de Tegucigalpa.
  • Asimismo, en la residencial Tres Caminos y en la San Ignacio.