TEGUCIGALPA. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le solicitaron en las últimas horas al Partido Liberal, el sustituto del candidato a alcalde Geffry Guzmán.

Según informe, el TSE solicita que en los próximos días el suplente del hoy detenido aparezca en las papeletas electorales. El reporte añade que como las elecciones son el 26 de noviembre, el TSE necesita el nombre del sucesor del supuesto narcotraficante en esta semana.

En torno a esto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, explicó que esto es de carácter urgente, por que el TSE prevé repartir las maletas electorales a partir del próximo 20 de noviembre.

“Conforme a la Ley Electoral, las autoridades partidarias tienen que decidir las sustituciones en este caso”, argumentó el magistrado. No obstante, aseveró que quieren conocer si lo van a sustituir o no. “Todavía hoy tenemos la oportunidad de repetir esa papeleta”, dijo Matamoros.

“No es un tema que el Tribunal quiera, pero sentimos que es nuestra obligación -a pesar de ser un problema interno del Partido Liberal, que todos los partidos participen en igualdad de condiciones”, subrayó.

Te puede interesar: Mil millones de dólares prestará EUA al Triángulo Norte

Geffry Guzmán, fue capturado por suponerlo ser narcotraficante

Cabe señalar, que Guzmán se postulaba como alcalde de El Paraíso, Copán. Pero el pasado jueves fue arrestado por tropas militares para ser extraditado a Estados Unidos por tráfico de droga. Esto, porque tenía una orden de extradición por las autoridades estadounidenses.

El cumplimiento a la orden de captura se realizó en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán. Por otra parte, a Guzmán lo trasladaron desde Copán hasta la base aérea Armando Escalón Espinal, en La Lima.

Posteriormente, lo llevaron a las celdas del Primer Batallón de Infantería en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Donde actualmente se encuentra como privado de libertad.