TSE realizó escrutinio en las actas del partido LIBRE

2.998
LIBRE
El total de actas que consideran que tienen anomalías y se revisaron fueron al menos 170 actas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de esclarecer las incongruencias de los resultados de estas pasadas elecciones primarias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo un escrutinio de los votos que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El proceso del recuento de votos se llevó a cabo el pasado domingo 19 de marzo. El magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez expresó que lo que están haciendo es un escrutinio especial en base a las actas que el TSE identificó que tienen inconsistencias. “Por ejemplo que tenga 315 votos cuando la urna era de 300 papeletas”.

El total de actas que consideran que tienen anomalías y se revisaron fueron al menos 170 actas. Por su lado, el procedimiento fue revisado por miembros de la Comisión Nacional Electoral. Que son miembros de cada una de las corrientes de Libre.

LIBRE denuncia fraude electoral

El pasado 17 de marzo, el presidente de la Comisión Electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) y encargado de datos de Francisco Morazán, Darwin Barahona, aclaró este día que sí se han dado irregularidades en actas de las elecciones primarias.

Asimismo, Barahona salió a la defensa de su partido, en cuanto, a un supuesto fraude electoral. Dichas denuncias, llegaron hasta el grado de que varios aspirantes a diputaciones en Libre, se tomaran la semana pasada las instalaciones de la sede del partido. Esto anterior, reclamando un supuesto fraude en las pasadas elecciones primarias.

Los aspirantes a diputados, reclaman que varias actas han sido manipuladas a favor de otros aspirantes. En ese sentido, denunciaron que  cientos de votos han sido “inflados” a favor de precandidatos como Jorge Cálix. Quien hasta el momento es el más votado en Libre. De tal forma, los aspirantes piden explicaciones y que se les devuelvan los votos que según ellos, han sido robados.