Cae en la capital profesora de primaria con casi 600 bolsitas de marihuana

Las autoridades informaron que esta maestra también pertenece a la pandilla MS.

0
1660
profesora
La jovencita fue enviada a la fiscalia correspondiente.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Una profesora de primaria fue detenida este viernes en posesión de casi 600 bolsitas de hierba seca, supuesta marihuana, en la colonia El Picachito, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La maestra fue detenida por agentes de la Policía Nacional en la referida colonia en horas de la tarde. Un operativo por parte de los agentes de seguridad hizo la detención.

Además, según las autoridades, esta joven maestra al parecer pertenece a la mara o pandilla MS-13. Por lo anterior, se cree que trabaja para esta organización criminal.

La profesora fue identificada como Karina Alineth Moradel Colindres, de 21 años de edad.

Según las pesquisas de las autoridades, esta maestra detenida es soltera y da clases en una escuela de la capital.

Gracias a Dios: Detienen extraditable nicaragüense acusado de narco

La fémina fue arrestada por las autoridades con una bolsa color negro. Esta, en su interior contenía 549 bolsitas de hierba seca, supuesta marihuana.

De tal forma, fue requerida por los agentes policiales. Asimismo, fue enviada a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la población hondureña.

Tráfico de drogas

profesora
Con esta bolsa fue detenida la jovencita.

Supuestos estudiantes de Enfermería detenidos con marihuana

En otros hechos similares, tres supuestos estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron detenidos este viernes por agentes de la Policía Nacional, presuntamente en posesión de hierba seca, supuesta marihuana.

La detención de estos tres supuestos estudiantes se hizo a tempranas horas, después de una denuncia interpuesta. En ese sentido, se capturó a estos tres jóvenes, que responden a los siguientes nombres:

  • Luis enrique Mesa, de 23 años
  • Kiara Hernández, con 25 años
  • Óscar Acosta, de 25 años de edad

Estos tres ciudadanos, se supone que son estudiantes de la Carrera de Enfermería de la UNAH.

Al momento de su detención se les decomisó 13 carrucos de supuesta marihuana y una cajita, conteniendo este mismo estupefaciente.

Hasta el momento no se conoce si estos tres jóvenes se dedican a traficar esta droga en el interior de la UNAH. No obstante, están siendo acusados del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.