26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Simone Biles lleva al equipo de gimnacia de Estados Unidos hasta el oro

Debes leer

En los últimos días todos los focos de los Juegos Olímpicos se han centrado en una atleta de 19 años que ha dejado boquiabiertos a todos los espectadores. Consagrada desde hace tiempo en la cumbre de la gimnasia mundial, la estadounidense Simone Biles, 19 años, se ha proclamado campeona olímpica junto al equipo estadounidense.

En la ronda clasificatoria, en jornada marcada por el viento que alteró el desarrollo de varias competiciones, lo que se coló en la Arena Olímpica de Río no fue una ligera corriente sino el vendaval Simone Biles, que arrasó a su paso a todas sus rivales y llevó a Estados Unidos al liderato de la fase de clasificación.descarga

Biles pasó a la final individual con la nota más alta y también disputará las de suelo, salto y barra como la mejor en las respectivas rondas de clasificación.

A su estela, la selección norteamericana dominó con suficiencia esas tres disciplinas y solo quedó a 17 milésimas de Rusia en asimétricas, aparato en el que Biles optó por un ejercicio de escaso riesgo.

En busca del no va más

La campeona del mundo en 2013, 2014 y 2015 prometió competir en los Juegos a lo grande y hay quien habla de que puede colgarse hasta cinco oros. En su primera participación olímpica, acude a los Juegos de Río en busca del no va más, de la conquista de cotas con las que el resto ni se atreve a soñar. Está a un paso de ser una las mejores gimnastas de la historia.

«Una máquina en los cuatro aparatos, pero una supermáquina en suelo y una supermáquina en barra». Así la define la seleccionadora española, Lucía Guisado, que opina que solo si es ella la que falla podrían llegar «una china o una rusa» a robarle la gloria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido