Bayern Múnich ganó 2-1 a Sevilla por ida de cuartos de Champions League

Sevilla recibe al Bayern Múnich esta tarde en el Sánchez Pizjuán, por la ida de los cuartos de final de la Champions League

0
464

El Bayern Múnich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Champions League al vencer en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31′), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37′) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68′).

El campeón germano llevó la iniciativa en el encuentro, aunque fueron los sevillistas los que se adelantaron en el marcador, con un tanto de Sarabia a centro de Sergio Escudero.

Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern Múnich.

Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a David Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37′).

A medida que avanzó la segunda parte, los sevillistas parecieron pagar el esfuerzo realizado y el Bayern Múnich remontó con un cabezazo de Thiago a centro de Ribery (68′).

El Bayern Múnich olió sangre y fue a por la sentencia. James lo intentó con un disparo de rosca desde fuera del área, pero Soria desvió con una buena parada(72′) y Robert Lewandowski disparó fuera en la única acción destacada del goleador polaco (84).

El Sevilla trató de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar, con sendos disparos lejanos del francés Steven N’Zonzi (80′) y Sandro Ramírez (82′), pero el marcador ya no se movió.

PREVIA: Sevilla tras 60 años sin acceder a los cuartos de final de la Champions League, recibe al Bayern Múnich este martes en la ida de esta eliminatoria, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

Sevilla jugó por única vez esta ronda del torneo, bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1957-58. Cayeron con claridad ante Real Madrid, pero en el siglo XXI se han ganado un nombre en el continente. Esto al ser el campeón de cinco ediciones de la Europa League; sin embargo, en la Champions League no han podido replicarlo.

Eso, y al precedente cercano de haber eliminado en octavos con autoridad a otro peso pesado de Europa como Manchester United, son las credenciales del conjunto español.

Enfrente, el Bayern Múnich, que disputará por séptima vez consecutiva unos cuartos de final de la Champions League y que lo ha hecho 29 veces en total en su historia.

El equipo que entrena Jupp Heynckes llega a Sevilla virtualmente campeón de la Bundesliga después de arrollar este fin de semana al Borussia Dortmund con un rotundo 6-0 y un triplete del polaco Robert Lewandowski y también con una gran actuación del colombiano James Rodríguez.

Pero viaja con el recelo de lo que puede denominarse como ‘la maldición española’ después de que en las últimas cuatro temporadas haya sido eliminado en dos ocasiones de la competición por el Real Madrid y en las otras dos por Barcelona y Atlético de Madrid.

Sevilla recibe al rival alemán con el gran hándicap de su irregularidad, capaz de llegar este curso a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de la Champions League, o lo más reciente, de acorralar el pasado sábado al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y estar cerca (2-2) de ganarle, y también de salir contundentemente goleado y hasta tener en peligro jugar la próxima campaña un torneo europeo.

Su entrenador, el italiano Vincenzo Montella, además, tiene puntualmente otro problema, la ausencia el martes de uno de los pesos pesados de la plantilla; el argentino Éver Banega, organizador del equipo y que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En este apartado deberán tener cuidado, al estar apercibidos, el lateral izquierdo Sergio Escudero, el defensa argentino Gabriel Mercado. Además el delantero francés Wissam Ben Yedder, éste uno de los máximos goleadores de la actual edición del torneo europeo.

La ausencia de Banega como pareja del francés Steven Nzonzi en el centro del campo puede tener varias combinaciones para su sustitución. Retrasar al argentino Franco Vázquez o utilizar al también argentino Guido Pizarro, un hombre más de contención.

Jesús Navas, tras reaparecer ante el Barcelona, es posible que retome el puesto de lateral derecho para dejarle el extremo a Pablo Sarabia. El jugador estaba sancionado ante los azulgranas, mientras que arriba la referencia deberá ser Ben Yedder; que relegará al colombiano Luis Muriel al banquillo.

El resto, lo habitual para Montella, quien mantiene su bloque inicial desde hace muchas semanas y solo lo cambia por sanciones o lesiones.

Bayern Múnich, por su parte, llega sin sancionados pero con una larga lista de jugadores que están apercibidos y que deberán tener cuidado para la vuelta.

Jugadores como son Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Corentin Tolisso, Jérome Boateng y Sebastian Rudy.

Volverá a ser titular el meta Sven Ulreich, quien suplió en su momento al fijo de la portería, Manuel Neuer; cuando se lesionó de gravedad, y cumple con garantías.

 

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder.

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.