Policía captura sospechoso de secuestro y violación en Choloma

0
979
secuestrador en Choloma
Detenido en el Municipio de Choloma

CHOLOMA, CORTÉS.  Un sospechoso de los delitos de secuestro y violación fue detenido en las últimas horas en la Colonia Santa Fe, zona norte del país.

La acción fue llevada a cabo por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien identificó al sospechoso con el nombre de Álvaro Villanueva Valle, de 37 años de edad.

A él se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 02 de mayo del año 2017 por un Juez con Jurisdicción Nacional. Según el expediente investigativo el hecho ocurrió en la Aldea Sula municipio de Macuelizo departamento de Santa Bárbara en el mes de abril del año 2015.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda de lo que se le acusa.

Con armas y municiones capturan a seis personas en Gracias a Dios

En operativos realizados en el sector de Raya, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a seis sujetos. A quienes se les decomisaron armas, municiones y fatiga militar.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Pravia Díaz (19), Lester Horacio Medina García (34), Bladimir Castillo Allen (22). Además, José Andrés Chirinos Jarquín (20),Ricky Carwell Tatum Martínez (23) y un menor de 16 años. El operativo fue realizado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Quienes realizaban un patrullaje en esa zona del oriente del país.

Al momento de la captura se les decomiso tres armas de fuego, una pistola, una fatiga digitalizada americana. Asimismo, cuatro cargadores de pistolas, dos cargadores de fusiles.

Así también, cartuchos calibre 5.56 mm sin percutar y cartuchos de pistola calibre nueve milímetros sin percutar. Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, para que posteriormente sean entregados a la Fiscalía de Puerto Lempira.

Los sujetos son investigados por cometer varios delitos en el sector. Y serán acusados del delito de portación ilegal de armas y uso ilegal de indumentaria militar.