Se registran los primeros muertos en un centro de votación en Venezuela

38
Muertos y heridos en durante consulta opositora en Venezuela.

Venezuela. Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por un tiroteo acontecido frente a una mesa de votación de la consulta opositora en el Distrito de Catia.

Por su parte, el Ministerio Público identifica a uno de los fallecidos como Xiomara Escot, de 61 años.

Según los medios locales, la mujer trabajaba como enfermera en uno de los principales hospitales de Caracas, el Pérez Carreño.

Del mismo modo, uno de los heridos recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax. 

Esta última es intervenida en un centro de salud de Caracas.

Por su parte, distintos medios venezolanos denuncian que el ataque de los grupos chavistas ocurrió a la vista de cuerpos de seguridad que resguardaban la zona.

Lea también: ¿Por qué este país gasta mucho en seguridad pero no tiene Ejército?

Cientos de personas se refugiaron en una iglesia cercana.

Por su parte, el jefe de campaña del referéndum asegura que el número de muertos asciende a dos, uno de ellos un menor de edad.

“La desesperación de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro Pueblo de Catia”. Ha escrito en la red social el líder opositor Henrique Capriles.

Asimismo, se ha difundido un vídeo que muestra una situación de tumulto frente a la citada iglesia, a la que sigue el sonido de varios disparos.

Por su parte, a eso de las  07:00 hora local (11:00 GMT);han abierto sus puertas los 2.030 centros de votación.

Dicha consulta, no está reconocida por el Gobierno ni por el Poder Electoral es un acto de desobediencia civil de la oposición.

Esta se ha desarrollado durante las primeras horas con normalidad.

Cabe mencionar que Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas contra el Gobierno que se ha saldado hasta el momento con al menos 94 muertos.