COSTA RICA. – Un video, al parecer captado por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Cartago, muestra con crudeza la brutal golpiza que cinco aficionados heredianos le propinaron a un seguidor del Club Sport Cartaginés,  durante un enfrentamiento de barras ocurrido este domingo en las afueras del estadio José Rafael Fello Meza, en Cartago.

El video primero muestra a cuatro sujetos propinando reiterados puñetazos, majonazos y patadas en la cabeza a otro hombre que se encuentra en el suelo, casi sin reacción, y con las manos en la cara. Luego, aparece un quinto agresor con una enorme piedra entre las manos.

Las agresiones se dieron luego de que las barras organizadas del Cartaginés y del Herediano se enfrascaran a golpes este domingo en las afueras del estadio, previo al juego que se desarrolló en la tarde.

“Era un partido de alto riesgo y no se tomaron las medidas pertinentes. Fuerza Pública indicó que los iban a esperar en el peaje, aparentemente se desviaron por Coris, ellos venían armados y para peores, estaban ahí las armas, porque habían piedras en la calle. Lo que nos preocupa es la salud del compañero”, añadió.

Este encuentro se realizó sin estar aprobado el Plan de Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.

Sobre esto, el club emitió un comunicado de prensa en el que se referió a esta situación: “El C.S Cartaginés presentó el Plan de Seguridad con 85 oficiales a Planes y Operaciones de la Fuerza Pública la semana pasada. El viernes 18 de agosto sostuvimos una reunión de coordinación de partido en la que le informamos que se estaba aumentando la cantidad de oficiales a 100, ya que de obtenerse un resultado positivo en el partido ante el Deportivo Saprissa el miércoles siguiente, la demanda por entradas aumentaría a lo que se venía estimando”.

DETENIDO

Un sujeto de apellidos Sánchez Sanabria de 30 años, vecino de San Francisco de Heredia, fue detenido por las autoridades esta noche, por una causa de intento de homicidio.

Él figura como sospechoso de agredir brutalmente con una piedra a un aficionado del Club Sport Cartaginés ayer en las afueras del “Fello” Meza.