Dictan 15 años de cárcel a Ramón Sarmiento, exalcalde de Juticalpa

41
Ramón Sarmiento
Ramón Sarmiento fue capturado desde el año 2015.

TEGUCIGALPA. Ramón Sarmiento Escobar, exalcalde de Juticalpa fue condenado este día a 15 años de prisión, según lo determinó el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

A Sarmiento Escobar se le acusa del delito almacenamiento de armas y falsificación de documentos públicos. La sentencia del exalcalde de Juticalpa ya llevaba muchos días y reprogramaciones.

“El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condena a 15 años de reclusión al ex alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento Escobar”.

Lo anterior fue pubicado por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter. También se hizo público un comunicado de prensa que detalla la individualización de la pena.

“El Tribunal le impuso al exedil de Juticalpa una pena de 3 años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma comercial, así como el pago de una multa de cinco mil lempiras, ocho años por el delito de almacenamiento de municiones de guerra o de combate y cuatro por el delito de uso de documentación falsa”, dice uno de los párrafos.

Lea también: Honduras: Ministro de Seguridad dice no tener información sobre entrega de Matta Waldurraga

Comunicado de la CSJ.

En el 2015 fue capturado

Como se recordará, Sarmiento fue capturado el 4 de junio del 2015. Esto ocurrió tras varios allanamientos realizados por fiscales del Ministerio Público.

Es importante mencionar que la captura se dio con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia Tigres y la Policía Nacional. Los allanamientos se realizaron luego de que un juez con jurisdicción nacional emitiera la orden de captura para la aprehensión del exedil olanchano.

Otros alcaldes frente a la justicia hondureña

Exalcaldes tras las rejas: Arnaldo Urbina y Oscar Kilgore (de izquierda a derecha).

Ayer martes 10 de octubre Oscar Kilgore y Arnaldo Urbina, dos ex alcaldes hondureños, fueron enviados desde la cárcel de San Pedro Sula hacia otro centro penitenciario del país.

Ambos, junto a más de 200 reclusos fueron retirados del presidio sampedrano en un operativo para cerrar el mismo. Los penados fueron sacados y mandados a otras cárceles del territorio hondureño.

Entre ellas irán a parar a cárceles como las de Támara, Tela y Danlí.