“Pepe” Lobo en lista de extraditables, según Adolfo Facussé

3115
Adolfo Facussé
Adolfo facussé aseguró que hasta el momento no se está poniendo en práctica la frase del presidente, Juan Hernández, de “caiga, quien caiga”.

TEGUCIGALPA. De acuerdo a Adolfo Facussé, empresario hondureño, el expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, está en una lista de extraditables. Pero aduce que el gobierno no lo entrega porque teme un escándalo político.

En ese sentido, el exdirector de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), dijo que “Pepe Lobo” ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

Pero, el gobierno se está negando a entregarlo. Lo anterior y de forma reiterativa, porque teme un escándalo político que lo puede afectar en los resultados de las elecciones de noviembre”.

El prominente industrial hondureño agregó que en un informe entregado a una jueza en Nueva York ventila que mantenía “bajo reserva” los juicios. Esto, al terminar de recoger las pruebas de más de 30 altos funcionarios de dos gobiernos. Aunque no aseguró de quiénes se trataban.

Facussé, al seguir con la entrevista mencionó que en dicho informe había gente del Congreso Nacional y de la la empresa privada del país, comprometidos con el narcotráfico.

“En tres años desde que comenzaron las extradiciones se han enviado 15 personas con el último enviado. Entre ellos cinco narcotraficantes a Estados Unidos”, acotó el industrial.

Lea también:  MACCIH investiga conexiones de Los Cachiros con “Pepe” Lobo y otros políticos


Más solicitudes de extradición

Adolfo Facussé, empresario hondureño.

El empresario hondureño añadió que existen 33 solicitudes de extradición, según él que no las quiere procesar el gobierno.

Ante eso, Adolfo expresó que “yo me imagino y por lo que trasciende de los juicios, por ejemplo: en caso de Fabio Lobo, sale con afirmación de la jueza que el expresidente Porfirio Lobo Sosa está involucrado”.

Acto seguido, comentó que esos señalamientos de varios compatriotas extraditados en Estados Unidos hacia Lobo Sosa, es por tener vínculos con el narcotráfico, lo hacen imaginarse que él –“Pepe”- está en la lista de extraditables.

“Yo me imagino que él está en la lista. Pero el problema es que, si el gobierno lo entrega y tramita la solicitud de extradición, va ser un escándalo político. Esto, por ser miembro prominente del partido de gobierno”, afirmó Adolfo Facussé.

Recordó que el ex gobernante Porfirio Lobo Sosa sale a relucir varias veces en declaraciones de los exlíderes del cártel de “Los Cachiros”.

“Sobornaron al ex-presidente –“Los Cachiro”- y a consecuencia de eso, les dio grandes negocios en la ENEE; Empresa Nacional Portuaria y en el Fondo Vial”, al tiempo que se preguntó “¿Quiénes de estos funcionarios han sido acusados en el país?”, finalizó Facussé.