Papa Francisco sufrió caída durante una misa

0
669

POLONIA.- El Papa Francisco tuvo una caída durante la misa de este jueves en Czestokowa, Polonia.

Cuando comenzaba la ceremonia, tropezó y cayó al suelo, pero rápidamente lograron agarrarlo para evitar que se lastimara, el episodio no paso de un susto.

Allegados al Sumo Pontífice, dijeron que no sufrió lesiones y pudo continuar la misa con absoluta normalidad.

El hecho ocurrió al inicio de la Misa, cuando el Papa Francisco se dirigía a la imagen de la Virgen María con el incensario en el altar. Sin embargo, un paso en falso le hizo perder el equilibrio y caer al piso.

Inmediatamente, fue ayudado por algunos miembros de su seguridad y del clero local, quienes le acomodaron un poco la vestimenta litúrgica. Al cabo de pocos segundos, el Pontífice siguió con la celebración y fue a rendir honores a la Patrona de Polonia.

Francisco.
Francisco.

En la celebración eucarística, el Papa conmemoró los 1050 años de la conversión de Polonia al cristianismo, fecha recordada como el “Bautismo de Polonia”.

ADEMÁS Papa Francisco en Polonia: el mundo está “en guerra”

El Papa Francisco encabezó la ceremonia de este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300.000 personas, quienes desde la madrugada llegaron para asistir a la Misa.

El pontífice argentino celebró una misa en este santuario de la llamada  Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca.

Francisco es el tercer Pontífice que visita este santuario siguiendo los pasos de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración durante algunos minutos ante el icono bizantino que representa a la Virgen Negra.

Datos Relacionados

No es la primera vez que el Papa Francisco se cae. En varias ocasiones, ha sufrido altercados como en el 2013 cuando se reunió con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano y se tropezó y estuvo a punto de caer, o cuando en su visita a México en 2016 salió a saludar a los jóvenes y un grupo le estiró el provocando que se cayera sobre una persona en silla de ruedas, el Papa protagonizó esta clase de incidentes.