Niña tras ver muerte de su padre: “Un hombre acaba de matar a papá”

El señor asesinado era de profesión arquitecto. Las palabras de su pequeña hija son desgarradoras.

603

OLANCHO, Honduras. – Los momentos de angustia y dolor experimentó una menor de edad que presenció la muerte de su padre este jueves en el departamento de Olancho, han conmocionado a la sociedad.

“Quiero que me cuides bien, porque un hombre acaba de matar a papá”, fueron las palabras de la niña después de que desconocidos le dieran muerte a su padre, (un arquitecto), en el barrio La Cruz, en Catacamas, ciudad del departamento de Olancho.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando el señor Armando Guifarro (65) salía del Instituto Tecnológico de Catacamas.

Precisamente, la víctima iba de recoger a su pequeña hija, cuando sucedió el hecho delictivo que le quitó la vida.

Según versión de las autoridades, Guifarro recibió tres fulminantes impactos de bala. Y quedó tendido en la acera de la institución.

Afortunadamente, la menor salió ilesa de este atentado, pero su padre no pudo soportar las heridas.

Sucesos: Desgarradores momentos en el entierro de activista nacionalista asesinado

Por su parte, los desconocidos, después de realizar dicho crimen, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron las autoridades policiales a resguardar la escena del crimen. Allí se podía ver el cuerpo del fallecido, aferrado a la lonchera y la mochila rosada de su pequeña hija de tan sólo 5 años de edad.

arquitecto
Armando Guifarro (65), en vida. 

Desgarradoras palabras

Posteriormente, trascendió un audio en el que la pequeña hija de este arquitecto asesinado tuvo la oportunidad de hablar por celular con otra persona, la que se presume es familiar de ella.

“Quiero que me cuides bien, porque un hombre acaba de matar a papá”, fueron las desgarradoras palabras de la menor cuando realizó dicha llamada.

La voz de la pequeña se escuchaba entrecortada. Evidentemente, la niña estaba llorando al momento de la llamada telefónica.

El cuerpo de Armando Guifarro fue levantado por los miembros de Medicina Forense. Posteriormente lo trasladaron a la morgue para su preparación fúnebre.