entierro de activista
Mario Reniery Gonzales fue asesinado el pasado lunes en horas de la noche.

Tegucigalpa, Honduras. – Llanto y el dolor se sintieron en el entierro de activista nacionalista Mario Reniery Gonzales, quien fue asesinado en horas de la noche del lunes anterior. El crimen ocurrió en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

A Gonzales le quitaron la vida la noche del pasado lunes. Individuos fuertemente armados ingresaron a su casa de habitación en la referida colonia y sin mediar palabras lo asesinaron.

Emotivo entierro de activista asesinado

De tal forma, hoy se llevó acabo el debido sepelio de “Papucho” como se le conocía de cariño. Quien, acompañado por sus familiares, amistades y activistas políticos, fue enterrado en el campo santo de la colonia La Era, en la capital.

Desgarradores momentos se vivieron la tarde de este miércoles en el cementerio de Tierra Santa”; cuando sus seres queridos le dieron el último adiós a Mario Reniery Gonzales.

Lo más doloroso de este capítulo, fue el llanto desgarrador de los hijos de Gonzales. Quienes, entre lágrimas y gritos, no tenían más palabras que decir que “papi”.

Así como su esposa y demás familiares, que inconteniblemente demostraron su más sentido dolor por la pérdida de Mario.

Mario Reniery Gonzales
«Papucho» fue enterrado con la bandera del Partido Nacional.

Luto en el PN por muerte de «Papucho»

Por su parte, entre algunos de los representantes del Partido Nacional que se hicieron presentes para despedir a este activista, estaban el designado presidencial Ricardo Álvarez y el diputado Antonio Rivera Callejas, entre otros aspirantes a diputados de esta institución política.

En su intervención, Ricardo Álvarez, manifestó el sentimiento de dolor que tenía, tanto él como el partido.

Relacionado: Varias cartas de libertad tenía uno de los capturados por crimen de activista político

“Son momentos de dolor. Cuando oímos esos niños llorar, nos parte el alma”, dijo Álvarez ante el público presente.

“Dios tiene todo perfecto, y sabe porque hace las cosas”, agregó el designado.

“A los que lo conocíamos nos dolió, nos impactó”, dijo Álvarez, con la voz entrecortada. “Si nosotros pudiéramos haber hecho algo para que esto no pasara, lo hubiéramos hecho”, aseguró el designado presidencial.

Posteriormente, se leyó un acuerdo de duelo por parte del PN. Y después de esto, se procedió al correspondiente entierro del cuerpo de Gonzales.

Asesinato de activista nacional

Gonzáles fue asesinado el pasado lunes frente a sus familiares. Este homicidio lo realizaron varios individuos fuertemente armados.

Según informe preliminar, sicarios llegaron en horas de la noche hasta su vivienda, la cual está ubicada en la colonia 21 de Octubre de la capital.

La víctima se encontraba en su casa de habitación junto a su esposa embarazada y sus dos hijos menores de edad. Los malhechores, después del hecho delictivo, dejaron un rótulo con la leyenda:

“Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.