OFICIAL: Jorge Pineda, separado del Juticalpa FC

93

JUTICALPA.- De manera irrevocable este día fue separado de la dirección técnica del equipo Juticalpa FC el técnico Jorge Ernesto Pineda. El empatar 2-2 ante el Social Sol ayer domingo, fue la gota que derramó el vaso para la dirigencia del equipo “canechero”.

Fue el propio presidente del equipo juticalpense quien se encargó de darle la mala noticia a Pineda, quien está mañana dirigió por última vez a los olanchanos.

Apenas 7 puntos en 11 juegos, dictan la terrible campaña del equipo, por lo tanto tomaron la determinación de la separación del DT.

“Tuve una reunión con el presidente del club Selvin Baquedano, esto después del entrenamiento matutino. Se hizo acompañar de un directivo más y se expuso los puntos de vista”, detalló Jorge Pineda en comunicación vía telefono.

“De una u otra manera me hizo entender algunas cosas, más que todo por la presión existente en el equipo. Y la junta directiva me pidieron que no continuara en el cargo”, expuso.

Agregando que: “Hay presiones desde todos los puntos de vista y los directivos tienen su punto y es entendible”.

Causas de su salida

Pineda no quiso ahondar sobre los motivos externos por los cuales el equipo no ha podido sumar puntos.

“Juticalpa es una ciudad pequeña, noble, y la gente se da cuenta de muchas interioridades. Los dirigentes saben lo que pasa a lo interno. Era una cuestión no manejable, fueron muchas las causas por las cuales no se dieron los resultados. En algún momento se sabrá cuales fueron esas causas”, advirtió.

“Me duele, porque no era lo que soñé, no era lo que esperaba. Pero el futbol siempre te deja una gran lección. Pagamos caro el dar un grado de confianza”.

“Ante los malos resultados, todo recae directamente al entrenador y es una carga muy pesada- La directiva no va a Botar seis jugadores, lo más fácil es terminar contrato con el técnico. No todos los grupos son leales al técnico. Me voy con la frente en alto porque soy un profesional”, finalizó.

Para ocupar el banquillo del Juticalpa se mencionan varios nombres. Entre ellos Héctor Castellón, Nahúm Espinoza y el colombiano Miguel Falero.