Niño de 12 años maneja rastra en Siguatepeque

373

SIGUATEPEQUE. Como si fuera un juego, un padre de familia presuntamente de oficio conductor de camiones –rastras- le permite a su hijo de apenas 12 años de edad, conducir el automotor de equipo pesado.

El video de más de dos minutos y medio fue grabado supuestamente por el señor Melvin Medina, papá de Daniel Alejandro Medina de 12 años.

Con el consentimiento del señor, el pequeñín se muestra contento con la decisión de su padre de permitirle manejar el pesado vehículo.

Segundos después de iniciar la grabación de las imágenes que están colgadas en la página de Facebook: Revista Jr. Trailers, el infante con gran destreza maniobra la unidad.

Cabe mencionar, que al momento que el menor de edad conduce la rastra, este tiene conectado el contendor; desconociendo si al momento estaba cargado o vacío.

El menor de edad, conduce el pesado camión por el bulevar de la carretera CA-5 en Siguatepeque.

Según las imágenes se logra apreciar que transitan por la carretera CA-5 a la altura de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Asimismo, el presunto padre de familia alaba que el menor a pesar de su corta edad, ya puede de operar distintas cajas de cambios desde la 10 hasta de 18 velocidades.

Finalmente, el pequeño Alejandro sin tener idea del accidente que podría ocasionar, detiene la unidad en plena calzada.

“Hemos tenido un placentero recorrido con este coleguita; a ver que otro día podemos hacer un viaje completo” dice el adulto al menor de 12 años.

Lea también:  Nueva forma de asaltar a conductores en los pasos a desnivel


 Accidente de rastra en Honduras 

El pasado mes de agosto, se registró un accidente de tránsito en la salida al sur de Honduras; dejando un niño muerto y daños materiales.

La colisión se dio en las cercanías de las colonias Germanía y Loarque, entre un carro cisterna y una rastra.

La víctima mortal era un joven de 15 años de edad, quien venía en la parte de arriba de la cisterna. El menor de edad respondía al nombre de Josué Alejandro Briceño.

Familiares del menor se hicieron presentes de inmediato en la escena del accidente. Posteriormente miembros de socorro intentaron salvar la vida del niño quien falleció en la caía del pesado automotor.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero al lugar llegaron autoridades de tránsito para verificar. Asimismo se está a la espera de los médicos forenses del Ministerio Público quienes harán el respectivo levantamiento cadavérico.