Nasralla ganó
El candidato a la presidencia anunció la entrega de las actas que tiene en su poder.

Tegucigalpa, Honduras. – El líder político, Luis Zelaya, en conferencia de prensa aseguró que en el conteo de las actas que están en poder de dicha institución política, Salvador Nasralla ganó las elecciones el pasado 26 de noviembre.

“En nuestro conteo al ochenta y dos por ciento con las actas que tenemos, gana Salvador Nasralla”, enfatizó el líder liberal.

Nasralla ganó en el 82% de nuestras actas

Además hizo énfasis en que “no es nuestro rol decir quien ganó, el rol es del Tribunal Supremo Electoral. Ellos tienen que dar la cara y decir quien ganó las elecciones”.

“Deben atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales”, consideró Zelaya. Al mismo tiempo, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral debería ser una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica.

Lo anterior, considera que dejó de ser así, “el Tribunal Supremo Electoral nos ha defraudado a todos los hondureños. Sus actuaciones han dejado mucho que desear”, lamentó.

Prosiguió: “David Matamoros Batson quedará en la historia del país como el que condujo unas elecciones presidenciales, legislativas y municipales, nefastas en la historia de nuestro país”, aseguró Luis Zelaya.

También anunció que en las próximas horas el Partido Liberal entregará a la Organización de Estados Americanos (OEA) las actas que tienen en su poder.

De igual manera, adelantó que harán llegar al TSE un escrito con impugnaciones a nivel legislativo y municipal. “No nos vamos a dejar arrebatar diputaciones como hoy lo están haciendo”, amenazó el líder de los simpatizantes del Partido Liberal.

“Las irregularidades no solo están a nivel presidencial, también están a nivel legislativo y municipal. Nos cansamos los hondureños y lo reitero, el Partido Liberal no es el que debe decir quien gana o pierde”, cerró Zelaya.

Además, recordó que el pasado 25 de mayo ellos como institución política presentaron a organismos internacionales un escrito en el que se hacía saber de las irregularidades que contenía el sistema de transmisión de datos del procesos electoral.

Sin embargo, nunca obtuvieron respuesta de los mismos.

Lea también: TSE extiende plazo al bloque opositor para presentar impugnaciones

Lamenta desacuerdo entre personajes políticos

El líder liberal también lamentó el desacuerdo que hay entre los dos protagonistas de la vida política de Honduras.

Por lo que señaló, “los hondurenos estamos cansados de este juego político. Uno creando miedo y el otro diciendo que es el salvador del miedo; cuando los dos juntos son los que crean este problema en el país”.

“Les recuerdo, no voy con una izquierda anárquica, ni con una derecha corrupta y déspota. No es lo que nuestro país quiere”, concluyó Zelaya.