Muere bebé de 7 meses en playa hondureña

131
Una bebé de siete meses
La menor estaba dentro de una champa.

CHOLUTECA. Una bebé de siete meses pereció supuestamente por asfixia en la playa de Cedeño, ubicada en el departamento sureño.

La menor fallecida fue identificada como María de los Ángeles Ortíz Velásquez de siete meses. Según versiones de la madre, fue llevada a un puesto de socorro del Cuerpo de Bomberos sin signos vitales.

Seguidamente, procedieron a darle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Sin embargo, dieron la noticia que desafortunadamente fue imposible revivir a la menor.

Según versiones de la madre, que aún no se conoce la identidad, la encontró en posición boca abajo dentro de la champa donde descansaban en la playa.

OTRAS PERSONAS AHOGADAS

Socorristas del Cuerpo de Bomberos rescataron ayer el cadáver de una mujer en el Río Higuito, zona occidental del país.

Paula Roque Ramírez de 29 años de edad, era originaria del municipio de Cabañas, Copán, y tenía dos meses de residir en Gracias, Lempira. Lo más lamentable de la situación es que la mujer deja dos niños, uno de 7 años y una niña de 2.

Según se informó, la mujer trabajaba en ese municipio y el viernes salió con sus jefes a disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, en horas del mediodía ya no la encontraban.

El lugar que se escogió es conocido como sector Jugua, y es uno de los más profundos de todo el recorrido del río. A eso de las 3 de la tarde del viernes se les avisó a sus familiares que se había ahogado.

MUJER EN EL RÍO HIGUITO

Cuando se llamó al Cuerpo de Bomberos, los socorristas que acudieron no podían dar con el paradero del cadáver. Así que la búsqueda tuvo que suspenderse porque estaba anocheciendo.

Ayer a primeras horas de la mañana se retomó la búsqueda y el cuerpo fue encontrado en horas del mediodía. Asimismo, la coordinadora de socorristas expresó que fue difícil sacar el cadáver porque el área es muy profunda.

Se procedió a poner la cinta de “no pasar”. Esto debería prevenir que las personas no se arriesguen en esa zona del conocido río; el cual pasa por varios municipios de Lempira.