MP reitera que investigará todo lo declarado por uno de “Los Cachiros”

89
MP reitera que investigará todo lo declarado por uno de "Los Cachiros"

TEGUCIGALPA. Tras la última vinculación del hermano del presidente hondureño con el cartel de “Los Cachiros”, el Ministerio Público reiteró que las investigaciones son contra todos los vinculados, incluso los que no habían sido mencionados por uno de “Los Cachiros”.

El diputado y hermano de Juan Orlando Hernández, Antonio Hernández, fue mencionado de recibir sobornos del cartel de “Los Cachiros”. Según una agencia internacional de prensa.

“El canto” del Cachiro, Devis Leonel Maradiaga Rivera, involucró a muchas figuras públicas de Honduras, entre ellos funcionarios, alcaldes, diputados.

En este sentido, el portavoz del MP, Yuri Mora indicó -en las últimas horas- que se analiza la última comparecencia realizada el jueves 16 de marzo donde se mencionó al hermano del presidente Hernández.

Cabe mencionar que tras su vinculación con el narcotráfico, Tony se puso a la disposición de las autoridades para una investigación.

Puedes leer: Marvin Ponce: “No es a Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández”

De igual forma, el pasado 9 de marzo, Mora confirmó las investigaciones que iniciaron de oficio en el caso van sobre todos los mencionados y los que se mencionarán.

“Tal y como mencionamos se abrió una investigación de oficio ordenada por las autoridades del MP. Las investigaciones van contra todos los mencionados en las declaraciones brindadas en los Estados Unidos”.

Canto del Cachiro incluye personajes de Honduras

Es decir, que el diputado Oscar Nájera del Partido Nacional y el alcalde de Tocoa, departamento de Colón, Adán Fúnez, del Partido Libertad y Refundación (Libre), también serán investigados por nexos con Los Cachiros.

Los Cachiros vinculan más figuras públicas

Días atrás, el expresidente hondureño, Porfirio Lobo y el actual ministro de Seguridad; también fueron mencionados por uno de “Los Cachiros”.

En otra nota, el abogado penalista Marcos Zelaya recomienda a Pepe Lobo presentarse voluntariamente en Tribunales. Esto a raíz de las declaraciones vertidas en su contra por parte de un capo del cartel de Los Cachiro.

El testimonio fue brindado ante una corte de Nueva York la semana pasada. Desde entonces, todos los ojos permanecen fijos en Pepe Lobo, Julián Pacheco y diputados. Y ahora sobre el hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Diputados y alcalde vinculados al narcotráfico.