SAN PEDRO SULA. – Motagua conquistó su primer copa del campeonato tras derrotar 2-1 al Marathon de San Pedro Sula. Los azules se acreditaron la primera edición de la súper Copa, donde participaron los equipos campeones de Honduras.

Los azules lograron el trofeo gracias a los goles anotados por Erick Andino y Félix Crisanto, ambos en el segundo tiempo. El gol de los verdes fue obra de Junior Lacayo.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia en el estadio Morazán de San Pedro Sula. La pelota transcurría rápidamente por lo mojado del terreno , lo que convirtió el partido muy vertiginoso.

Los porteros fueron los protagonistas en los primeros 45 minutos. Rougier y el Panameño Calderon, salvaron a sus equipos.

Erick Andino tuvo la más clara del juego, sin embargo su cabezazo la contuvo Calderón.

Caue Fernández también por el lado esmeralda, estuvo cerca de anotar. Así concluyó el primer tiempo sin goles.

Segundo tiempo.

Fue en la segunda mitad que el equipo capitalino derrotó en dos ocasiones al arco del panameño Carlos Calderón.

Primero Erick Andino fulminó de cabeza. El segundo con el arco desguarnecido marcó Félix Crisanto.

A falta de minutos marcó Junior Lacayo para el definitivo marcador de 2-1.

Formaciones

Marathón: José Calderón, Bryan Barrios, Johnny Leveron, Samuel Córdoba, Caue Fernández, Junior Lacayo,  Carlos Perdomo, Allan Banegas, Mario Berríos, Justin Arboleda, Cristhian Cálix.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Clifox Bernardez, Felix Crisanto, Walter Martínez, Marco Tulio Vega, Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquín, Kevin López, Erick Andino.

PREVIA. Motagua y Marathon serán los protagonistas esta noche del primer juego histórico por la Supercopa del fútbol hondureño.

Motagua, el campeón actual de la Liga Nacional, buscará prevalecer la racha de títulos a costa del Marathon.

Los sampedranos vienen a ganar la Copa Presidente, título que les permite salir esta noche por una conquista más.

Es así que una vez más se encontrarán los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez, el primero ahora como entrenador de las panzas verdes, luego de dirigir al Olimpia.

El juego será el primero de manera oficial por parte de ambos equipos, previo al arranque del torneo Apertura 2017-2018.

Y es que el encuentro no tendrá tramite de amistoso, puesto que sobre la mesa existe una copa, el orgullo de salir victoriosos y por supuesto, un premio en metálico.

El próximo fin de semana los verdes enfrentan al Vida y los “azules” reciben a Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

*El equipo campeón de la Liga Nacional, Motagua, enfrentará al campeón de la Copa Presidente, Marathon.

*Los dos equipos campeones de Honduras, buscarán coronarse en la Supercopa, la cual se realizará por primera vez en Honduras.

FICHA

SUPERCOPA 2017:
MARATHÓN vs MOTAGUA
Miércoles 2 julio 2017
Hora: 7: 00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC Y RNH