Comayagua. – El Motagua empató 1-1 con Real Sociedad en la primera fecha competitiva del torneo Apertura en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El gol de los tocoeños fue de Secundino Martínez (53) y para los motagüenses Walter Martínez (87) minutos.

En los primero minutos de juego el medio campo estuvo disputado, lo que provocó varias faltas por ambos equipos. Los capitalinos sorprendieron el arco de Yul Arzú luego de un disparo de Marco Vega que se fue arriba del travesaño.

A los 12, los azules realizaron una jugada colectiva entre Erick Andino, Carlos Discua y Marco Vega quien no pudo concretar la acción. El balón pasó por el costado izquierdo de la portería.

Los dirigidos por Diego Vázquez al pasar los minutos, empezaron dominar el partido, teniendo más el balón pero sin poder anotar.

Por su lado, la visita mostró un ataque débil, careciendo de creatividad y una idea clara. Quisieron habilitar a sus artilleros por medio de pelotazos que en su mayoría fueron sin dirección.

Cabe destacar que el Ciclón tuvo oportunidades de anotar en el arco rojo, pero su artillería no pudo definir lo que permitió que la primera mitad acabara en paridad.

Segundo tiempo

El bicampeón mantuvo el balón y sorprendió a su rival en una jugada de Marcotulio Vega que terminó disparando al lado izquierdo del pórtico.

A los 52 de tiempo corrido, Erick Andino sacó un zapatazo rasante, pero la defensarezagó y evitó el primer tanto.

Rápidamente cayó el gol de Real Sociedad, tras un riflazo de 35 metros de Secundino Martínez. El “bombazo” terminó en el ángulo izquierdo de la cabaña de Jonathan Rougier poniendo a ganar a los rojos.

Luego de la anotación, el Mimado de la Afición apretó, adelantando filas pero sin certeza al momento de definir.

Cerca del final, a los 87 Motagua empató por medio de un centro de Carlos Discua al centro del área quedándole a Walter Martínez quien definió de pierna derecha para establecer el empate.

De esa forma, el encuentro concluyó en empate y los equipos suman un punto cada uno.

Próximos partido
Motagua se enfrentará de visita al Juticalpa, mientras que Real Sociedad recibe a Honduras Progreso.

Dato
El conjunto de Diego Vázquez se mantiene invicto en 16 juegos disputados. Su última derrota fue ante Real Sociedad 4-0 en Tocoa.

Alineaciones 

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Klifox Bernárdez; Reynieri Mayorquin, Deybi Flores, Carlos Discua, Erick Andino y Marcotulio Vega.

Real Sociedad: Yull Arzú, Enuar Salgado, Dilmer Gutiérrez, Harlington Gutiérrez, Carlos Solórzano, Secundino Martínez; Sergio Peña, Olvin Martínez, Ian Osorio, Pablo Arzú y Diego Reyes.

PREVIA.- El Motagua y Real Sociedad se enfrentarán la tarde de este domingo por la fecha número uno de la Liga Nacional de Honduras en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Las Águilas asumen este encuentro luego de tener una pretemporada regular, en la perdieron tres partidos y lograron sacar dos empates.

Asimismo, el equipo capitalino busca su primer triunfo en el torneo que le permita sumar para conquistar el tricampeonato.

Por su parte, el Gigante del Aguán espera sumar sus primer tres puntos en este certamen jugando de visita ante el bicampeón azul.

También, el equipo dirigido por Carlos Martínez tiene de referente en el ataque a Diego Reyes quien no pudo consolidarse en el fútbol de Grecia.

Dato
El partido es a las 3:00 de la tarde y será transmitido por Televicentro.

Antecedente
Real España venció 1-0 al Platense la noche del sábado en la misma fecha del campeonato.

Castigo

El cuadro de Diego Vázquez jugará sus partidos de local en Comayagua por un castigo. El mismo producto de los muertos que hubo en la final del Clausura ante Honduras Progreso.