REDACCIÓN. – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), compartió recientemente un video donde se muestra una terrorífica sombra cubriendo la Tierra. La sombra sobre la Tierra creó expectación en Internet.

En un video de sólo cinco segundos se mostró el paso de la Luna sobre la Tierra en pleno eclipse solar.

Estas imágenes han resultado impactantes, pues si no supiéramos que se trata de este fenómeno no sabríamos qué podría suceder.

En este sentido, en las redes sociales ha causado revuelo.

Asimismo, la NASA indicó que la sombra lunar se mueve por la superficie terrestre a unos 2.000 km/h.

Solo aquellos que observen el fenómeno cerca del centro de esa mancha oscura pueden ser testigos del eclipse solar total. Es decir, el instante en que la Luna se interpone perfectamente entre el Sol y la Tierra.

«El Sol se alza por la derecha y cae por la izquierda e ilumina así la mitad de la Tierra que está justo por debajo» explicó un astrónomo de la NASA.

Además, agregó que «el reflejo del Sol es visible a medida que se mueve de derecha a izquierda».

Cabe mencionar que para poder ver un fenómeno igual tendremos que esperar hasta el 2034.

Expedición para resolver misterio del continente perdido

Un equipo de 30 científicos ha emprendido una expedición dirigida por la Universidad Nacional de Australia para desvelar los secretos de Zealandia, el continente ‘perdido’ cuya existencia fue confirmada por especialistas a principios de este año, informa el portal Phys.org.

Según el equipo de investigación, este continente cubre alrededor de 5 millones de kilómetros cuadrados. Lo anterior, es más de la mitad del tamaño de Australia.

Asimismo, se dijo que podría ser el séptimo continente del mundo.

«Tenemos aquí el mejor lugar del mundo para entender cómo se inicia la subducción de placas«, puntualizó en un comunicado el jefe de la expedición Gerald Dickens, profesor de la Universidad Rice de Texas, EEUU. “Esta expedición responderá a muchas preguntas sobre Zealandia”.