Rescatan menor cuando estaba a punto de ser ejecutado en La Ceiba

El menor de edad habría sido raptado días antes en la zona.

234
a punto de ser ejecutado en la ceiba
A la derecha el sujeto que estuvo a segundos de ser ejecutado por presuntos pandilleros.

ATLÁNTIDA. ¡Una segunda oportunidad! Menor fue raptado por supuestos pandilleros y rescatado cuando estaba a punto de ser ejecutado en La Ceiba, zona norte del país.

Agentes de la Policía Nacional, luego de un operativo de vigilancia y seguimiento, pudieron dar con el paradero de los supuestos integrantes de la Pandilla 18 que habrían raptado al individuo en días anteriores.

Al parecer, al momento de llegar a la borda de colonia La Julia se encontró al sujeto buscado. Asimismo estaba atado de pies y manos, según se dijo, ya listo para ser ejecutado en ese mismo lugar.

Los responsables se habrían dado a la fuga al escuchar la presencia policial; eran al menos siete personas. Sin embargo dejaron abandonada su arma de fuego tipo fusil AK-47 y una pistola 9 mm.

Autoridades policiales continuarán con los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los fugados. De la misma manera, para ponerlos bajo la orden del Ministerio Público y darles la condena respectiva.

Dos detenidos en Tocoa, Colón

Tras un operativo realizado en diferentes sectores, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron ayer a dos hombres por diferentes delitos.

La primera detención se llevó a cabo en el Barrio El Centro de Tocoa, el sospechoso responde al nombre de Martín Humberto Santos, de 35 años de edad; quien es originario de San Francisco, La Paz y residente en Tocoa.

Se le supone responsable del delito de homicidio. Esto, en perjuicio de Elsy Eniel Peñalba Munguía, según orden de arresto vigente. La cual fue emitida por el Juzgado de Letras del departamento de Olancho.