Mejía: Esperamos seguir escalando y proponiendo más hondureños en estos cargos”

41

TEGUCIGALPA.-  En conferencia de prensa este día en la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se brindó detalles sobre el cónclave de FIFA celebrado recientemente.

El presidente del Comité Normalizador, Jorge Salomón, y el secretario de Fenafuth, José “Pepe” Mejía. Aseguraron que la visita al 67 Congreso de la FIFA, celebrado en Manama Baréin, fue de mucho beneficio.

“Venimos contentos del Congreso, fueron cosas muy positivas para nuestro fútbol, sin embargo una de ellas fue la ratificación del abogado José Ernesto Mejía en el Comité de Ética de la FIFA”, dijo Salomón.

“Es un gran paso para la federación, el reconocimiento y dedicación del trabajo de nuestro dirigente. Nos enorgullece”, agregó Salomón.

Los detalles financieros, que forman parte de los programas de crecimiento para el fútbol, también fue un tema de discusión.

“La parte financiera de la FIFA ha mejorado, ellos se evalúan cada cuatro años. Y dicen que las utilidades serán grandes y eso es bueno para todas las federaciones”.

“Se han creado más mecanismos de transparencia en la FIFA, se ratificaron los 48 equipos para el 2026. Tambíen la escogencia para la candidatura se amplió más días, Europa no puede participar, esperemos que ese Mundial sea en Concacaf. Es importante para la zona de Concacaf, lo de Guatemala se ratificó la suspensión”, detalló Salomón.

Inclusión 

Por su parte, José Mejía, explicó que para Concacaf y para la Fenafuth, ha sido de mucho beneficio para seguir siendo incluido en el contexto mundial.

“Fue una propuesta de la Concacaf, es una gran responsabilidad. No obstante estoy muy contento porque es un reconocimiento para toda la gente que trabaja en la federación. Esperamos seguir escalando y proponiendo más hondureños en estos cargos”, indicó Mejía.